martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Ana Clara Romero: “Empleo genuino y sostenible para Comodoro”

miércoles 23 de octubre de 2019
Ana Clara Romero: “Empleo genuino y sostenible para Comodoro”
ana-clara-romero-“empleo-genuino-y-sostenible-para-comodoro”
ana-clara-romero-“empleo-genuino-y-sostenible-para-comodoro”

La candidata a intendente de Juntos Por el Cambio, Ana Clara Romero, detalló la propuesta en materia de desarrollo productivo para la ciudad, basada en la reactivación de un Fondo de Garantía Municipal para trabajar de manera articulada con PyMEs, con el objetivo de fortalecer el comercio y el empleo local.
La única candidata mujer a intendente por Comodoro Rivadavia resaltó la necesidad de impulsar nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de los comodorenses y subrayó la importancia de generar un fondo municipal para darle nuevas alternativas de desarrollo productivo a pequeñas y medianas empresas.

En este sentido Romero aseguró: “queremos volver al Fondo Municipal de reconversión económica, que es una ordenanza del año 2002 y que fue suspendido por Néstor Di Pierro. Ese fondo contemplaba que el 21% de lo que se recibía en concepto de regalías iba a un fondo para que Comodoro pudiera tener políticas para darles otro tipo de recursos a productores, comercios y pequeñas y medianas empresas”.

“Desde nuestro espacio proponemos recuperar ese fondo, que al día de hoy significaría entre 500 y 600 millones de pesos para acompañar políticas públicas concretas, involucrar a empresas y micro emprendimientos familiares para que puedan solventarse y crecer” agregó Romero.

“La finalidad es lograr que las PyMEs puedan mejorar su capacidad de financiamiento y con ello su crecimiento sostenido, a través del crédito financiero y comercial, trabajando de manera conjunta con otros proveedores” explicó la candidata y aseguró que esto va a permitir generar más empleo en Comodoro.

Romero manifestó que el Estado y las empresas, mediante el concepto de Responsabilidad Social, deben ser quienes aporten de manera transparente y controlada a la construcción del Fondo de Garantía.

“Comodoro tiene un amplio presupuesto y una serie de recursos que le permite de alguna manera blindarse de ingresos a partir de actividades productivas pero los recursos no son infinitos, por eso hay que marcar prioridades y para eso tiene que haber un plan, esto no pasa en el gobierno actual y hay que revertirlo. Los que venimos perdiendo somos los comodorenses porque sus gobiernos municipales en los últimos 16 años no saben aplicar las políticas que se necesitan. Ellos no piensan en la gente que los votó y los vecinos están cansados de escuchar siempre a los mismos.”

Por último Romero destacó que “vamos a desarrollar un conjunto de herramientas financieras que le den movimiento y sustentabilidad a las inversiones del sector privado, y a través de ello promover la generación de empleo genuino. Porque cuando el Estado construye políticas sobre cimientos fuertes y legítimos, la confianza y la certidumbre crecen, y con ello aparecen más propuestas y más oportunidades de crecimiento para la sociedad en general”.

Te puede interesar
Últimas noticias