Luego de las elecciones, Cristina Kirchner apuntará a la causa de los cuadernos

Su defensa tiene preparados varios planteos que apuntan al núcleo central de la investigación, que ya fue elevada a juicio oral.

Después de la elección del próximo domingo, en donde podría convertirse en vicepresidenta electa, Cristina Kirchner atacará el corazón de la causa de los cuadernos en la Cámara Federal de Casación Penal.

Es el expediente en el que la acusan de haber encabezado una asociación ilícita que se armó desde el Ministerio de Planificación para recaudar coimas y que ya fue enviado a juicio oral.

La Cámara Federal de Casación Penal decidió convocar para el próximo 5 de noviembre a una audiencia para escuchar los argumentos de un grupo de defensores por las decisiones del juez Claudio Bonadio.

Allí estarán las defensas de Cristina Kirchner, pero también la del ex ministro de Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta (ambos detenidos en la causa), y la del ex director de Yaciretá, Oscar Thomas, recientemente excarcelado aunque a la espera de formalizar el pago de su fianza.

Los planteos de la defensa de Cristina Kirchner, a cargo de Carlos Beraldi, apuntan al núcleo central del caso cuadernos. No solo se rechaza allí la confirmación del procesamiento, la prisión preventiva y el pedido de desafuero sobre la hoy senadora y candidata a vicepresidenta. La defensa también pide que se haga lugar a los pedidos de nulidad sobre el fórum shopping y la aplicación de la ley del arrepentido.

Te puede interesar
ARA San Juan: medallas de honor en el homenaje a los submarinistas

 

 

Comentar
- Publicidad -