viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Facebook anunció nuevas medidas de seguridad para evitar fake news en elecciones

martes 22 de octubre de 2019
Facebook anunció nuevas medidas de seguridad para evitar fake news en elecciones

Facebook presentó este lunes una serie de cambios para intentar evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en su plataforma de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en Estados Unidos.

"Tenemos la responsabilidad de detener el abuso y la interferencia electoral en nuestra plataforma. Es por eso que hemos realizado importantes inversiones desde 2016 para identificar mejor nuevas amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas", señaló la empresa. Por ello, Facebook anunció "varias medidas nuevas para ayudar a proteger el proceso democrático y brindar una actualización sobre las iniciativas que ya están en marcha".

Nuevas medidas


Los cambios incluyen nuevos requisitos para los propietarios de páginas de Facebook que deben ser más claros ahora sobre las organizaciones que dirigen o si están vinculados a medios de comunicación estatales de un país.

También incluirá una herramienta para facilitar la comprensión de los anuncios políticos que rastreará los gastos de los candidatos a la Presidencia de EE. UU. Asimismo, para combatir la injerencia extranjera, la red social protegerá las cuentas de candidatos, funcionarios electos, y sus equipos, con nuevos mecanismos.

La red social también informó que buscaría frenar la viralización de información incorrecta mediante el uso de una "ventana emergente” que aparecerá cuando se quiera compartir publicaciones en Instagram que hayan sido desmentidas por fact-checkers (verificadores de hechos) de terceras partes. Por último, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg prohibirá la publicación de ciertos anuncios que sugieren que votar es "inútil" o aconsejan a las personas que no voten.

En una acción relacionada, la red social dijo que eliminó cuatro redes separadas de cuentas originadas en Rusia e Irán por "comportamiento inauténtico coordinado" en Facebook e Instagram. En todos los casos se "crearon redes de cuentas para engañar a otros acerca de quiénes eran y qué estaban haciendo", dijo el jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Este anuncio de Facebook llega dos días antes de que Zuckerberg testifique ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja sobre los planes de la empresa de lanzar una criptomoneda.

Te puede interesar
Últimas noticias