Chile: ascienden a 15 los muertos durante las masivas protestas en todo el país

Rodrigo Ubilla

Rodrigo Ubilla, subsecretario de Interior, confirmó la cifra. Además agregó que tres fallecieron por impacto de bala.

El número de fallecidos en las violentas protestas que afectan Chile aumentó a 15, sumando tres víctimas al anterior reporte oficial, informó el gobierno.

“Tenemos un total a nivel nacional de 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”, señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, en rueda de prensa. De los casos decesos ocurridos fuera de la capital, tres fueron por impacto de bala, precisó.

Horas antes de conocerse el informe oficial del gobierno, Carabineros había informado que el número ascendía a 13 con el hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago.

Según Carabineros, el hombre se escondió en el interior del supermercado cuando vio llegar a los uniformados a controlar la situación y se ocultó en un almacén tras un refrigerador que le produjo una descarga eléctrica que provocó su muerte, según consignan varios medios locales.

Antes de la medianoche, la Armada confirmó otro fallecido en la ciudad de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de la capital, tras ser atropellado por un camión de la Armada cuando los soldados llegaron a intervenir en otro saqueo.

Esta situación también ocurrió bajo el toque de queda que rige en esa ciudad.

Te puede interesar
Inspirados en Bolivia, oposición de Venezuela convoca a manifestaciones

Santiago y toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, estuvieron por tercera noche consecutiva bajo toque de queda, medida extendida en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción, y las ciudades de Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Talca y Valdivia.

Comentar
- Publicidad -