viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a acondicionar el “Parque de la Democracia”

martes 22 de octubre de 2019
Invitan a acondicionar el “Parque de la Democracia”
invitan-a-acondicionar-el-“parque-de-la-democracia”
invitan-a-acondicionar-el-“parque-de-la-democracia”

El sábado 26 de octubre desde las 9:30 en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, estarán organizando, acondicionando y pensando el “Parque de la Democracia”. La actividad se llevará adelante por la Delegación Zonal de la UNPSJB.

Julieta Martínez, delegada zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, brindó mayores detalles sobre la iniciativa, asegurando que la recuperación del espacio se encuentra enmarcada en una línea de trabajo que vienen sosteniendo hace dos años, en busca de habilitar los espacios exteriores de la Universidad y que sean considerados en las planificaciones de los equipos de investigación, extensión y áulicos.

“El Parque de la Democracia es un lugar que esta continuo al vivero de la Uni. Este último fue reinaugurado hace dos años y después hemos realizado varias campañas de limpieza de ese sector con estudiantes, donde removimos más de 20 contenedores de basura, forestando e iluminando el mismo”, agregó.

En esta línea, remarcó que la idea es que el Parque quede a disposición de la comunidad universitaria. “Va a tener un espacio para fogones, con mesas y bancos, pudiendo acercar bienestar y construyendo un sector para el encuentro y que la gente pueda solicitarlo para organizar eventos o simplemente para tomar mates”.

Además, Martínez enfatizó que el Parque de la Democracia surge aunando esfuerzos de estudiantes de las diferentes facultades, del colegio universitario y compañeros no docentes, que buscan el reacondicionamiento del espacio.

“Se va a armar un reglamento de uso del espacio a los efectos de que esté democratizado para todo miembro de la comunidad universitaria y a los efectos de que se mantenga el orden y el cuidado de los bienes que pongamos allí para el disfrute del espacio”, puntualizó.

Inauguración

El espacio será inaugurado con un acto el miércoles 30 de octubre alrededor de las 11:30. “Para nosotros también es muy importante conmemorar un aniversario más del advenimiento de la democracia en nuestro país, porque nos parece sumamente importante fortalecer los procesos democráticos. La Universidad tiene una cultura participativa y democrática y esperamos que el Patio sea un ámbito en donde se pueda generar el encuentro, el diálogo y la proyección de un futuro” concluyó Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias