viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos lanzaron una campaña contra el cáncer de mama

martes 22 de octubre de 2019
Bomberos lanzaron una campaña contra el cáncer de mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En Comodoro Rivadavia, Bomberos Voluntarios decidieron llevar adelante una producción publicitaria con la idea de concientizar a toda la comunidad de la importancia de realizar el autoexamen.

La campaña tiene como slogan “la prevención está en tus manos”. Esta fue coordinada y producida por Guillermo Salazar y Marcelo Vidal Provoste. El propio Salazar, en comunicación con este medio detalló que fue una iniciativa por parte del personal de Bomberos, debido que ya hace un tiempo se encuentran trabajando con el departamento de psicología en emergencia, con charlas preventivas e informativas sobre el cáncer.

“Entonces queríamos participar de alguna forma. También teniendo en cuenta que la Fundación Bomberos Argentina inició una campaña contra el cáncer y una vez pedida la correspondiente autorización a la jefatura, quienes no tuvieron ningún problema, surgió la posibilidad de hacer una producción fotográfica, donde por una cuestión de no comprometer al personal o ponerlos incómodos, recurrimos a una persona externa”, agregó.

En este sentido, Salazar remarcó que si bien la imagen promocionada es medio agresiva, ya que la joven protagonista se muestra con el torso descubierto, “comprobamos que al 90 por ciento de las personas les llama la atención ese tipo de imágenes. Buscábamos ese efecto, que primero vean y después se detenga a leer el contenido”.

Por último, enfatizó que la imagen tuvo una gratificante repercusión. “Se ha compartido mucho en las redes sociales y estamos contentos porque logramos el objetivo que era llegar a la gente y poder transmitir algún mensaje y colaborar con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias