Masiva campaña de ALMA este fin de semana con 180 castraciones

Foto ilustrativa.

En otra exitosa campaña de dos jornadas, el pasado sábado y domingo la ONG esterilizó y desparasitó de enfermedades zoonóticas a una gran cantidad de perros y gatos como habitualmente realizan una vez al mes en Comodoro Rivadavia.

Con el trabajo del equipo del veterinario Bernardo Dagand, destacado cirujano de Argentina, en conjunto con la labor de los diversos colaboradores y voluntarios entrenados de la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) se llevó a cabo esta tarea para la salud humana y animal.

“Se vieron decenas de familias acudiendo con sus animales de compañía o con animales comunitarios evitando así miles de nacimientos indeseados y colaborando con el control de la población canina y felina. Un tema sanitario y ambiental aún pendiente en nuestra ciudad ya que contamos con un servicio público muy escaso para la población existente”, señalaron desde la ONG en comunicación con este medio.

Los vecinos asistentes, además, recibieron charlas de cuidados responsables, buenos hábitos y salud animal en el Salón de Usos Múltiples del Club San Martín, lugar que se puso a disposición para esta labor.

“Siendo además un sector de mucha necesidad por la gran cantidad de animales sin esterilizar un tema pendiente para la Salud Pública que ni Estado ni clase política parece comprender que este es el único camino para resolverlo”, concluyeron.

Comentar
- Publicidad -