sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El CAPS Pietrobelli inició una campaña de refuerzos de vacunación

martes 22 de octubre de 2019
El CAPS Pietrobelli inició una campaña de refuerzos de vacunación

El Centro de Salud Pietrobelli cuenta con una propuesta para la comunidad esa barriada y zonas aledañas, que busca completar el esquema de vacunación de aquellos niños que se encuentran en edad escolar, fundamentalmente aquellos pequeños de 6 años.

“Todas estas acciones están orientadas dependiendo del brote que tenemos únicamente en Buenos Aires. Sabemos que la mayoría de estas cuestiones se dan por la exportación y personas que viajan a lugares como Brasil, Estados Unidos y Europa, donde se viene manejando hace varios años el brote de sarampión” señaló Feliciana Cejas, enfermera del Centro de Salud Pietrobelli, en diálogo con Crónica.

En este sentido, sostuvo que hasta la actualidad son 40 los casos confirmados a nivel nacional y si bien en Chubut no se ha detectado ningún brote, se realiza este tipo de actividades para concientizar a la comunidad y a padres.

Apoyo de estudiantes de enfermería de la UNPSJB

Asimismo, Cejas remarcó que para la iniciativa cuentan con la colaboración de alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sumado a estudiantes del voluntariado de la carrera de Licenciatura en Enfermería. “Para ellos es un proceso de aprendizaje, viendo la realidad con la que se encuentran y sabiendo que en un futuro serán los profesionales que nos cuidarán y curar cuando se reciban” expresó.

Consultas

Por último, la enfermera enfatizó que aquellos interesados en acercarse al Centro de Salud del barrio Pietrobelli, espacio ubicado sobre la calle Alem Nº 1.125 y consultar sobre el esquema de vacunación, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

“La convocatoria se extenderá hasta el próximo 25 de octubre. Pueden venir a consultar, con su libreta sanitaria y les estaremos brindando la información necesaria. Invitamos a la comunidad a ser parte”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias