jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres comodorenses compiten en el Panamericano de Cali

martes 22 de octubre de 2019
Tres comodorenses compiten en el Panamericano de Cali

El pasado domingo 13 de este mes tuvo lugar en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, el Torneo Patagónico de Artes Marciales Internacional en Comodoro Rivadavia, con la organización del profesor Adrián Cid. Alejandro y Natasha Fritz junto a Sabrina Alvariño estuvieron compitiendo en el certamen, ahora estarán saliendo rumbo al Torneo Panamericano de Cali (Colombia).
"Fue un torneo internacional, patagónico, un abierto de distintas artes marciales. Hubo escuelas de karate do, kung fu, kick boxing, tae kwon do, fue mucha gente, hasta de Chile, estuvo muy lindo. Esto es por sorteo, damas y varones, te cruzas con el que te toque, va por edad y graduaciones. Te puede tocar con cualquiera de otra arte marcial, eso es lo lindo porque uno se debe adaptar, el reglamento es el mismo. Nosotros solo vamos a torneos abiertos".

"A veces te puede tocar uno que hace mucho trabajo de patadas o bien otro que hace mucho trabajo de puños. Uno se tiene que adaptar. En mi caso salí primero en formas mano vacía, primero en armas, primero en combate señior y luego en combate adultos, que también gané", dice el profesor Alejandro Fritz.

Sabrina Alvariño al respecto aseguró. "Yo competí en formas mano vacía quedé segunda y en kata con armas quedé en primer lugar. Compitiendo con alumnas de kung y tae kwon do, entré luego en señior que es mas de 30 años mi categoría".

Toda la familia es artista marcial, en esta ocasión también Tasha estuvo compitiendo con buenos resultados. "Yo entré en cinturón negro adultos y quedé segunda en formas armas y segunda en formas mano vacía. No hubo combate en esta ocasión, la jornada fue intensa de competencia".

La familia también estuvo colaborando con la organización, resaltando que fue un lindo torneo con muchos artistas marciales. "Ahora nos vamos al Torneo Panamericano de Cali (Colombia). Salimos en las próximas horas y el 8 y 9 de noviembre estaremos en competencia. También estoy convocado al Campeonato Mundial del año que viene, integro la selección argentina nuevamente", expresa por último Alejandro Fritz.

 

Te puede interesar
Últimas noticias