viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se juega la clasificación frente a Peñarol

martes 22 de octubre de 2019
Gimnasia se juega la clasificación frente a Peñarol

Si Gimnasia le gana hoy a Peñarol, se asegurará el segundo puesto del grupo D y se meterá directamente a los play-offs de este Súper 20, los cuales se jugarán inmediatamente culmine la primera fase.

Con el triunfo del domingo frente a Boca al mens-sana le quedó un escenario más que favorable, porque un triunfo más, sin importar la diferencia, lo pondrá en la postemporada de este certamen que sirve como preparación para la Liga Nacional, es más, si pierde aún tendrá probabilidades, pero dependerá de otros resultados.

Por ahora se ha mostrado convincente jugando en casa al ganar los tres compromisos que disputó; en tanto que hoy buscará la revancha del cruce desarrollado hace poco más de diez días en el Polideportivo Islas Malvinas, donde supo realizar una interesante producción y llegó a dominar las acciones en determinados momentos, pero que no pudo estabilizarse ni afirmarse en el último segmento.

Si vence será segundo en el grupo D y tendrá como rival en los próximos días al segundo del C, que en este momento es Obras, pero que también puede ser Ferro y hasta Argentino, pero si pierde quedará muy comprometido, debido a que luego deberá esperar que Boca ceda al menos en uno de los juegos frente a San Lorenzo y también que caiga el milrayitas en Bahía Blanca.

Ante Boca mostró muy buenos argumentos, como la confirmación de que el base Manuel Buendía está moviéndose de una manera notable en este arranque de temporada, porque no solo se ha convertido en el máximo goleador de la plantilla con una media de 16.1 puntos, sino que cumple con su principal rol de conductor y armador con 3.7 asistencias, además de ser el que más tiempo está en cancha con 31 minutos. A todo eso le suma que es el mejor porcentaje en libres con 87.5 y lanza con un destacado 47.6% en triples.

También el domingo fue muy buena la labor de Sebastián Vega, que en ciertos momentos fue fundamental con sus acciones y es el mayor rebotero del equipo, y el resto cumple, aunque el extranjero Donald Robinson aún está en deuda al no poder figurar ni destacarse, aunque claro está que el cuerpo técnico lo quiere para que parte del equipo.

Otro de los puntos salientes de la última jornada es que tuvo convincentes respuestas desde el banco y con los juveniles, porque el uruguayo Bernardo Barrera completó unos minutos fantásticos en los dos aros, y también fue brillante lo que hizo el el sub-23 Yoan Mencia, a consecuencia de que ambos tiraron con total efectividad y produjeron la mayor diferencia de la noche.

Peñarol sabe que si suma de a dos esta tarde, tiene serias y sólidas posibilidades de clasificar, porque ya le ganará en un eventual desempate a Gimnasia al quedarse con los dos enfrentamientos entre sí y también tendrá que esperar por una caída de Boca, a quien supera en una factible igualdad al ganarle por 20 de local y perder apenas por 5; obviamente también está obligado a festejar en Bahía frente a Bahía Basket.

Viene de perder ajustadamente ante el puntero San Lorenzo y hasta ahora nunca festejó fuera de casa al caer con el Cuervo y también con Boca. Con la inclusión de varios extranjeros el cuadro de Piccato ha mejorado con el transcurrir de la competencia y una de las figuras es el pivote Devin Thomas, que en el último cotejo hizo 25 puntos, bajó 20 rebotes y puso dos tapas.

Derrota de Chubut

La selección de Chubut, que comenzó con un muy buen triunfo el domingo frente a Neuquén, perdió ayer 93 a 43 ante el campeón Buenos Aires por la segunda fecha del Argentino U13M de basquetbol que se está jugando en diferentes lugares de San Luis.
El equipo de nuestra provincia buscará un triunfo hoy a las 13 frente a San Juan para tener alternativas de poder acceder a la siguiente fase de la zona campeonato como uno de los mejores segundos, de igual modo, si no lo consigue, igual continuará en competencia para definir los otros puestos.

Panorama
Domingo
Chubut 96 - Neuquén 67
Ayer
Chubut 43 - Buenos Aires 93
Hoy
13.00 Chubut - San Juan

Te puede interesar
Últimas noticias