jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El mejor festival de Cine Aventura llega a Comodoro por cuarto año consecutivo

martes 22 de octubre de 2019
El mejor festival de Cine Aventura llega a Comodoro por cuarto año consecutivo

El Banff Mountain Film Festival World Tour continúa creciendo de forma notoria y en esta oportunidad suma nuevas sedes durante su Gira en Argentina 2019. Con un programa lleno de emocionantes historias, aventuras y maravillosos paisajes, invita a la comunidad a disfrutar del buen cine y viajar a través de la pantalla.

En Comodoro Rivadavia, la actividad se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 de noviembre desde las 20:30 horas, en las instalaciones del Cine Teatro Español. El valor de la entrada fue fijado en 400 pesos por función.

El festival de cine aventura más importante del mundo vuelve al país. Superación, deporte, aventura y desafíos en 17 cortos y documentales. Una madre y sus hijas en la nieve, ciclistas en la montaña, la escalada de un hombre que perdió una pierna, un runner de 97 años y una travesía en esquíes de un niño de 11 años, son algunas de las emocionantes historias de Alemania, Bélgica, España, Canadá y Estados Unidos, junto a una selección especial de cinco producciones nacionales. Este año, la gira nacional incluirá las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes, Buenos Aires, San Juan, Comodoro, Neuquén y El Calafate.

Creado en Canadá, el Banff Mountain Film Festival World Tour vuelve a la Argentina, en una gira nacional que comenzará en San Carlos de Bariloche y terminará en El Calafate. En su 19ª edición ininterrumpida en el país, el festival presentará una selección de 12 cortos y películas documentales de países como Alemania, Bélgica, Canadá, España y Estados Unidos que trasladarán al público hacia remotos lugares del mundo, donde vivirán grandes experiencias junto a exploradores y deportistas extremos.

Joaquín Ergas, uno de los organizadores en diálogo con Crónica destacó que el Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente.

Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo.

En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina y actualmente, en su 19ª edición ininterrumpida, nuevamente llega al país.

“Este año esperamos que al público le sigan impresionando todos los documentales que ven en la pantalla gigante. El festival consiste de 1 hora de documental un descanso de 20 minutos donde habrá una degustación de cerveza de ciervo negro y después 1 hora más de documental, terminada la última hora se hará un sorteo de premios. Agradezco a todos nuestros sponsors”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias