sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer con graves quemaduras permanece en terapia intensiva del Hospital

martes 22 de octubre de 2019
Una mujer con graves quemaduras permanece en terapia intensiva del Hospital

Ayer una mujer de 45 años, de nacionalidad boliviana identificada como Marina Torrico ingresó al Hospital Regional con una serie de quemaduras en su cuerpo, y se encuentra internada en grave estado dada la afectación que tuvo en vías respiratorias.

Cerca de las 2 de la madrugada de ayer la pareja de la mujer la llevó al hospital por las heridas que presentaba y dijo que se había quemado.

Se estableció una investigación para determinar si se trató de un accidente doméstico o un intento de femicidio ya que en el domicilio donde todo ocurrió, en la zona de asentamientos de Standard Norte, se encontró un líquido acelerante.

Tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y la Comisaría de la Mujer.

En diálogo con Crónica, el médico cirujano del nosocomio, Iván Perrone detalló respecto al estado de salud de la mujer que “está grave, tiene quemadura en vía aérea por fuego directo y en un porcentaje bastante amplio, de un 30 por ciento aproximadamente. Tiene quemaduras sobre todo en el rostro, cuello, tórax y miembros superiores” .

"Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva y mañana (por hoy) será evaluada nuevamente. Es muy pronto para decir qué va a pasar y hay que ver si hay que operarla aunque es probable que vaya a quirófano, pero primero tenemos que esperar unos cinco días para delimitar las quemaduras”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias