Ana Clara Romero: “Es una oportunidad tener a una mujer al frente del municipio”

La única candidata mujer a intendente por Comodoro Rivadavia podría hacer historia siendo la primera intendenta de la localidad. La candidata de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero resaltó la necesidad de empoderar a la mujer y subrayó la importancia de trabajar en políticas de género para alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades.
“Quiero ser intendenta porque sería un cambio de paradigma” expresó Romero, y sostuvo que desde Juntos por el Cambio ven en ella una posibilidad de abordar las distintas temáticas de la ciudad “con una mirada diferente”. En este sentido, resaltó “el rol de la mujer en la política y lo enriquecedor que resulta la complementariedad de miradas entre hombres y mujeres”.

La candidata de Juntos por el Cambio además consideró que una intendenta abriría las puertas para que las mujeres pudieran acceder a mayor cantidad de cargos y consideró que de este modo se podría garantizar la distribución del cupo establecido, dado que hoy hay dificultades para acceder a determinados lugares en Comodoro porque “tanto el municipio como la provincia están retrasados en cuestiones de cupo femenino”. Sostuvo que es necesario reforzar el rol de la mujer en la vida cotidiana en el ámbito laboral y político.

Por otro lado, sostuvo que “no hay que subestimar al electorado porque con las declaraciones de los últimos días algunos se olvidan que en las elecciones PASO el 72 por ciento de los vecinos no ratificaron la continuidad de la gestión. En el escenario actual hay muchas chances y confío en que todos los comodorenses vean en el equipo que lidero la posibilidad de transformar a Comodoro en una ciudad que todos queremos y que es muy distinta a la actual”.

Te puede interesar
La SCPL anunció el plan Conectados para beneficiar a los que "están colgados"

Reconoció que la elección está claramente polarizada y consideró que cualquier vecino que se da cuenta que en “Comodoro vivimos muy mal y esté harto, nos va a votar porque pudimos transmitir cuál era el proyecto para la ciudad “.

Además, resaltó que será un gobierno de puertas abiertas, donde se podrán sentar referentes de todos los sectores para plantear inquietudes y necesidades y buscar soluciones. “Queremos generar políticas públicas y un proyecto de ciudad, no solo un plan de gobierno”, enfatizó y resaltó que “hace 16 años que están gobernando y hoy hablan de proyecto, parece una tomada de pelo” concluyó.

 

Comentar
- Publicidad -