martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Becarios de PAE participaron del Hackathon 2019 organizado por el ITB

lunes 21 de octubre de 2019
Becarios de PAE participaron del Hackathon 2019 organizado por el ITB

Pan American Energy (PAE) trabaja permanentemente en el fortalecimiento de su comunidad de becarios. En esta oportunidad, seis estudiantes del Golfo San Jorge participaron en CABA de la experiencia Hackathon 2019, una propuesta promovida por Tech Trek, la Asociación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que ofrece una oportunidad única de inmersión en el ecosistema de innovador y emprendedor de las principales startup de Buenos Aires.



El objetivo del Tech Trek Hackathon es correr a los jóvenes de su zona de confort y que puedan explotar al máximo sus capacidades y talento. La experiencia práctica, que generalmente está ausente en los sistemas convencionales de educación, representa un rol muy importante en el futuro profesional de los estudiantes. En este caso, los participantes tuvieron solamente 24hrs para resolver un problema de interés actual y crear el prototipo de solución.

Más de 120 estudiantes de distintas casas de estudio pertenecientes a todo el país participaron de esta experiencia. Asistieron jóvenes de la Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Corrientes, Universidad de Quilmes, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Nacional del Comahue, Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Los integrantes de la Comunidad de Becarios PAE que participaron de la experiencia fueron:

· Iván Moyano Hassam: estudiante de Ingeniería Electrónica 5to año, UNSJB.

· Ángel Vargas: estudiante de Ingeniería Electromecánica 2° Año, UNPA.

· Héctor Aybar: estudiante de Ingeniería Industrial 3° Año, UNSJB.

· Eros Pugni, estudiante de Ingeniería Industrial 3° Año, UNSJB.

· Oriana Gumiel, estudiante de Geología 2° Año, UNSJB.

· Juan Estergaard, estudiante de Ingeniería Química 3° Año, UNSJB.

La propuesta presentada por el equipo de GSJ consistió en una aplicación para reciclar residuos y de esa manera obtener descuentos en la factura de luz. Para ello tuvieron que investigar las pautas de consumo local, cruzando datos de censos para fundamentar la viabilidad de la iniciativa.

“Me gustó participar porque siento que los estudiantes que vivimos en el interior de Buenos Aires no contamos con este tipo de experiencias para enriquecer nuestro conocimiento. Me daba un poco de miedo no estar preparada, pero lo tomé como un desafío para aprender y superarme a mí misma”, sostuvo Oriana Gumiel.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, explicó que “es la primera vez, que PAE se suma a esta actividad en la que participan estudiantes de todo el país y los resultados fueron altamente positivos. Estas iniciativas colaboran para que los integrantes de nuestra comunidad de becarios que pertenecen a la UNSJB, la UNPA y a la Universidad del Comahue, puedan tener una visión más federal, interactúen en proyectos concretos, mejoren sus habilidades para resolver problemas y conozcan nuevas experiencias que los ayuden a fortalecer su red de contactos con otras universidades”.

Te puede interesar
Últimas noticias