viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cinthia Pinto se quedó con la 15ª carrera de la Mujer

lunes 21 de octubre de 2019
Cinthia Pinto se quedó con la 15ª carrera de la Mujer

La atleta Cinthia Pinto se impuso en la clasificación general y en la categoría Master A en los 5K de la décimo quinta edición de la Carrera de la Mujer organizada por el Club Acuarium, donde se inscribieron casi 900 personas. Andrea Avilés ganó en mayores, Martina Morán en juveniles y Liliana Rodríguez, Sandra Dulfano y Sonia Asmut en sus respectivas divisiones.

La atleta master Cinthia Pinto bajó los veinte minutos en el circuito de 5K dispuesto por la organización del Club Acuarium y la fiscalización de la Asociación de Atletismo de Comodoro Rivadavia, para quedarse con el primer lugar de su categoría (Master A), como así también de la clasificación general. El segundo lugar fue para Paulina Ripol y el podio lo completó Andrea Avilés vencedora que fue la mejor en mayores.

En Juveniles festejó Martina Morán, mientras que las otras master resultaron las más veloces Liliana Rodríguez (Master B), Sandra Dulfano (Master C) y Sonia Asmut (Master D), además de las clasificaciones de parejas, tanto amigas como madre-hija, hermanas y tríos.

El ya tradicional evento contó con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes y tuvo la intervención de 870 inscriptas entre competencia y caminata, logrando un marco imponente de convocatoria en las adyacencias del Gimnasio Municipal Nº2.

“Hicimos el lazo humano para mostrarlo desde Comodoro Rivadavia al mundo, y nos vestimos de rosado para justamente este 19 de octubre poder reflexionar sobre el cáncer de mama y la enfermedad que queremos combatir. Estamos más que felices por esta situación, por la labor que hacen y esta carrera es muy movilizante. Estamos en un momento de mucha emotividad, gracias a todos por la colaboración y lograr este evento que lo construimos entre todos sin lugar a dudas”, comentó previo a la competencia Nancy Regina, encargada de la organización.

“Estuvo linda la competencia. Rápida, con algunas partes con viento y mucho calor, así que estuvo dura. Bien. Yo quería bajar los cuatro minutos en promedio de ritmo y los bajé, y fueron un poquito más de cinco. Está Andrea Avilés que es muy buena y fue ganadora varias veces de esta carrera. Ella es mi contrincante fuerte al menos en distancias cortas, después había otras pero estaban corriendo en parejas, o en otras categorías. La corrí tres veces, pero en marzo, y es la primera vez que corrí este circuito. Estuve embarazada entonces no estaba corriendo, apenas tuve a mi bebé comencé a entrenar de nuevo. Soy del Team Kined, entreno con el profe José Ríos hace ya siete años, así que se lo dedico a mi profesor y a mi grupo. Tengo una compañera que tuvo cáncer de mama, así que también por ella que lucha día a día”, expresó tras la victoria en 5K la atleta Cinthia Pinto.

Te puede interesar
Últimas noticias