Chubut triunfó en el inicio del Argentino U13

Un gran debut tuvo el seleccionado chubutense de basquetbol de la categoría U13 al derrotar ayer 96 a 67 a Neuquén en el arranque del Argentino que se está jugando en diferentes gimnasios de San Luis. Hoy enfrentará al último campeón Buenos Aires.

Según el informe oficial de la Confederación Argentina, el partido fue atractivo y en el primer período la paridad se adueñó del juego donde los chubutenses quedaron apenas cuatro puntos arriba al cabo del primer período, en tanto que en el segundo los neuquinos no estuvieron finos en ataque y, sumado a la buena tarea física de Renzo Montoya y los tres triples casi consecutivos de Emanuel Ferreyra (terminó con 5/7 en tiros desde el perímetro), hizo que los chubutenses se despeguen en el marcador y establecieran una amplia diferencia de 48-29 al finalizar el primer tiempo.

En el inicio del tercer cuarto Neuquén parecía que iba imponer condiciones con una presión alta sobre la salida rival, pero con el transcurrir de los minutos fue bajando la intensidad en ataque, aunque Chubut tampoco hizo demasiados méritos ofensivos como para estirar la ventaja. En el último capítulo se mantuvo la misma distancia tanto en el desarrollo del juego como en el resultado y culminó siendo festejo para Chubut. Los líderes en el goleo fueron Emanuel Ferreyra y Giuliano Sasso, ambos con 21 puntos.

Te puede interesar
Polla de Potrillos en el Hipódromo de Rada Tilly

El próximo compromiso para los chubutenses será hoy en el estadio Ave Fénix ante el defensor del título, Buenos Aires, mientras que mañana cerrarán ante San Juan.

Síntesis

Neuquén 67: Tiziano Maldonado 10, Agustín Lombardo 3, Giuliano Sasso 21 (FI), Valentino Sosa 2, Bruno Vasallo 0, Ignacio Des Rotours 4, Martín Pamich 5, Antonio Teppa 5, Agustín Pizarro 8, Ignacio Figueroa 0, Agustín Caparroz 3, Nicolás Razquín 6. D.T.: Pablo Obreque.
Chubut 96: Facundo Araiz 6, Mateo Cruzen 15, Yaroslav Fridlewicz 8, Renzo Montoya 15, Juan Rossi 5, Emanuel Ferreyra 21 (FI), Benjamín Scarafia 0, Santino Santacroce 8, Facundo Verasay 2, Iván Núñez 9, Agustín Catalán 6, Bautista González 1. D.T.: Agustín Giovanoli.

Parciales: Neuquén 17-21, 29-48 y 47-67. (17/21, 12/27, 18/19 y 20/29)
Árbitros: Mato y Pagues.
Estadio: Universidad de La Punta, San Luis.

Panorama
Ayer
Chubut 97 – Neuquén 67
Hoy
11.00 Chubut – Buenos Aires
Mañana
13.00 Chubut – San Juan

Comentar
- Publicidad -