Carolina Aravena sigue en ascenso en el boxeo femenino

La boxeadora amateur Carolina Aravena (17) logró ganar en la pelea de fondo realizada en el Gimnasio Municipal de Sarmiento, al enfrentar a la púgil de Chile Macarena “Picante” Arco. Está entrenada por Carlos Santana y Miguel Chequer, quienes coinciden en las condiciones físicas y técnicas que tiene su dirigida.

En realidad no estaba programada la comodorense para combatir de fondo y de último momento aceptó el compromiso ante Macarena “Picante” Arco de Coyhaique. “Esta fue mi séptima pelea, tengo dos peleas perdidas y dos ganas KO. Primera estuve medio año mirando el entrenamiento en la Escuela del Moure, después me decidí. En realidad quería pelear”, dice Carolina Aravena.

Por su parte Carlos Santana expresa. “La verdad es que es muy tímida, le daba vergüenza entrenar. Cuando comenzó a entrenar aprendió muy rápido todo, quizás porque miró bien”.
Primero no le conseguían peleas a Carolina Aravena que está en 60 kg. “Soy del barrio Moure, a mis viejos no le gustaba que pelee. Luego de las tres peleas cuando podían me iban a ver aquí en Comodoro, pero ahora sí como que se están acostumbrando”, dice Carolina.

Santana asegura que prácticamente todas sus peleas han sido con chicas más veteranas. “Incluso peleó con Villalba en Trelew y le dieron perdida la pelea. Queremos la revancha de esa pelea, estaría lindo que le den la posibilidad porque le queremos sacar el cinturón patagónico que tiene. Ahora le tocó una experimentada, familia de boxeadores, su esposo fue profesional, José Lemus, quien tiene una linda Escuela”, dice Santana.

Te puede interesar
Futsal: Clasificaron Flamengo y Caamaño

Tanto Miguel Chequer y Santana aseguran que fueron de punto a esta pelea, pero se logró ganar en fallo unánime. “Fue difícil el primer round, luego comencé a pensar y pude ganar bien, escuchando el rincón. Tenía la mano pesada, nunca me había tocado una boxeadora así, me costó pero la gané”, asegura Carolina Aravena.

Expresan que Macarena Arco tenía 26 años y unas 14 peleas amateur. “Tenía una buena experiencia como boxeadora; el festival estuvo muy bueno. Por suerte Carolina no se descuidó y manejó muy bien la pelea. Quiere seguir y tratar de llegar a profesional, donde es más rápido el ascenso. Creo que si sigue entrenando fuerte tiene mucho futuro” expresa Miguel Chequer.

Por último y en referencia al festival organizado por Vicente Arisnabarreta junto a Raúl Moraga de Sarmiento, Carolina Aravena aseveró. “Quiero agradecer a mis entrenadores por haberme llevado, al promotor por haberme conseguido la pelea y a mi familia por apoyarme”.

Comentar
- Publicidad -