Goleada de Rada Tilly ante Petroquímica

Se completó la décima fecha de Primera “A” y en el Estadio Municipal el cuadro de Km. 8 auspició de local ante el “aurinegro” en un partido clave por la lucha a escaparle a la zona de reválida. El encuentro fue para el equipo de la villa balnearia por 5 a 0 gracias a los dos goles de Tobías Davis, dos de Alejo Bravo y Pablo Burgos de penal.

En el agradable medio día, desde la temperatura pero con algunas ráfagas que fueron constantes y de mayor intensidad, sobre todo en el primer tiempo, se jugó un partido con varios matices que se culminó llevando Rada Tilly gracias al saber aprovechar con eficacia los errores del rival, mientras que luego con paciencia fue justificando el resultado que terminó con amplia ventaja para el visitante.

Las cuantiosas ocasiones de dividir el balón llevaron a un partido de trámite chato, no muy agradable a la vista. Rada Tilly con viento a favor era el que proponía un poco más de juego colectivo, pero quedaba en intenciones dada la imprecisión y la marca del rival.

Todo estaba parejo, pero a los 16 minutos Julián Bahamonde intenta salir jugando desde el fondo, el pase que recibió era comprometido, sobre todo porque no percibió la presión de Alejo Bravo quien recuperó la pelota, ingresó al área y ante la salida del arquero la picó por arriba para el 1 a 0 con el que llegó el descanso, porque luego con orden y haciendo el equipo corto fue justificando la ventaja. Salazar con un remate que pegó en el palo y Aybar ensayando un disparo que tapó Bordeira fueron las aproximaciones del “cementero” que mostró más ganas que juego.

En el complemento a los dos minutos Javier Astete pretendió salir jugando sobre la derecha, en la puerta del área, Tobías Davis lo marcó hasta quitarle el balón y ya de cara al arco definió al palo diestro de Kevin Flores.

Te puede interesar
Futsal infantil: Cipa y Juanes siguen con puntaje ideal

Mérito de “Petro” en no resignarse en ir por el descuento, por los laterales trató de imponerse para romper esa férrea doble línea de cuatro con la que defendía el “aurinegro”. Tras un pase de Cárdenas que la jugó para Lasso en la izquierda, el ex Newbery y USMA tuvo la posibilidad del descuento pero entre el travesaño y el palo hicieron que el remate cruzado no prospere.

Elías Cárdenas con un tiro libre que mandó el “1” por arriba fue otra clara ocasión. Salazar, Aybar y también el ingresado Aguirre probaron las cualidades de Bordeira quien respondió bien a las exigencias y en otras oportunidades el palo lo ayudó para mantener el cero. A los 28′ se comenzó a cerrar el partido, Aguilar interceptó un pase en el medio al ir al piso, y la abrió a la izquierda donde esperaba Davis, quien a pura velocidad rebasó a Astete para luego marcar el tercero con un disparo rasante y cruzado.

A los 38′ una buena combinación de pases culminó con el ingresado Ítalo Bruni por la derecha cediendo atrás donde esperaba con tiempo y espacio Bravo, quien solo tuvo que dar el pase a la red. Los restantes minutos estuvieron demás, el anfitrión resignado y el escarabajo soberbio. Se combinó bien y tras un pase entre líneas Flores le hizo falta a Guido Ruella en el penal que Pablo Burgos cambio por gol al picarla en lo que fue el 5 a 0 final que ayuda a escalar en la tabla general.

Comentar
- Publicidad -