martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gesto solidario de mujer con un anciano accidentado en la vía pública

lunes 21 de octubre de 2019
Gesto solidario de mujer con un anciano accidentado en la vía pública

Un hombre de 84 años trastabilló mientras caminaba en una vereda y pretendía cruzar la calle, cayó pesadamente sobre el suelo y se produjo una herida cortante en la frente que lo dejó aturdido. Fue auxiliado inmediatamente por una mujer que no titubeó en detener la marcha de su auto para hacerlo.

El incidente tuvo lugar a eso de las 17:30 de ayer sobre calle Alvear casi San Martín en momentos que había poco tránsito vehicular y peatonal por las calles de la ciudad, en un día donde muchos estaban aún de sobremesa o festejando en sus hogares el día de la madre.



Jorge Soto tiene 84 años, es un vecino residente en el Pasaje Santamaría del barrio La Floresta y caminaba por la vereda cuando de pronto quiso pisar el asfalto para cruzar la calle, trastabilló, se fue hacia atrás y cayó pesadamente sobre la vereda, quedando con una herida sangrante.



“Hice lo que tenía que hacer, ni más ni menos; yo subía por Alvear y al verlo caer, me detuve y fui a levantarlo y brindarle primeros auxilios, y también llamé a la policía; cualquiera lo hubiera hecho” comentaba con cierto pudor ante este diario, la ciudadana Susana Di Mateo, quien ante la consulta del cronista tampoco dudó en dar su edad “Tengo 65 y bien puestos” señaló algo, mientras aportaba sus datos personales al personal policial de la Comisaría Segunda y tras dialogar con vecinos de la cuadra, ascendió nuevamente a su Toyota Corolla y prosiguió su recorrido normal del domingo, como si tal vez nada hubiera sucedido, pero su amplia sonrisa indicaba que se iba feliz por ese noble gesto de ayudar al prójimo.

Te puede interesar
Últimas noticias