jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Centinelas del Patrimonio realizó una jornada de dibujo en km 3

lunes 21 de octubre de 2019
Centinelas del Patrimonio realizó una jornada de dibujo en km 3

El grupo Centinelas del Patrimonio organizó una jornada de dibujo urbano el sábado último en el barrio General Mosconi donde se reunieron amantes del dibujo y de la historia patrimonial.

La actividad estuvo coordinada por la arquitecta Lía Navarro y tuvo la participación de niños, adolescentes y adultos, quienes visitaron edificios históricos y luego los plasmaron en papel. La recorrida comenzó en Casa Flagel, donde su dueño, Heriberto Flagel explicó detalles de construcción, arquitectura y anécdotas familiares. En base al recorrido hecho, luego surgieron obras creativas que respetaron los estilos arquitectónicos de los edificios históricos.



La jornada de dibujo patrimonial contó con el apoyo de la Asociación Vecinal Gral. Mosconi, entidad que agradeció a todos los que participaron y a los comercios por las donaciones para compartir la tarde.

Anteriormente se realizó la actividad en Diadema y en Astra, en Km8 estaba pautado un encuentro pero se tuvo que cancelar por mal clima.



El objetivo de esta actividad es poner en valor el patrimonio de la ciudad a través de una actividad lúdica, en este caso incentivar a los vecinos a convertirse en “crosquiteros o dibujantes urbanos” por un día y se animen a retratar edificios históricos en diferentes barrios. De esta manera, los participantes pueden reparar en detalles arquitectónicos que antes no habían notado.

“Centinelas del Patrimonio” es un grupo que busca preservar el patrimonio natural, cultural e histórico de la ciudad y genera acciones para su conservación, cuidado y puesta en valor. Se formó el año pasado y trabaja en red con la Asociación Vecinal Gral. Mosconi, la Asociación de rescate histórico “Detrás del Puente”, la Biblioteca “Bajo la luz del faro”, la Biblioteca de Astra y la Cooperativa Covidiar del barrio Diadema.

Te puede interesar
Últimas noticias