sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Inauguran la muestra pictórica titulada “Bosques Encantados”

lunes 21 de octubre de 2019
Inauguran la muestra pictórica titulada  “Bosques Encantados”

La inauguración de la muestra pictórica titulada “Bosques Encantados” de la artista visual Fabiola Castro, se llevará a cabo el próximo jueves 24 de octubre a partir de las 20, en las instalaciones del Hotel Austral. La misma, continuará abierta a la comunidad hasta el 24 de noviembre.

Castro es una artista de Comodoro Rivadavia, con una trayectoria de 30 años en el campo del arte, cuya especialidad es el dibujo y la pintura. Todos los años presenta su exposición anual, fruto de un arduo trabajo, como cierre del mismo.



En esta ocasión titulada “Bosques Encantados”. Esta serie es un homenaje a la naturaleza, que se tiñe de un aura mágica. El elemento desarrollado son los bosques naturales, por momento densamente poblados de distintas características y geografías.

El material pictórico utilizado para las obras es el óleo, mucha carga y cuerpo, sumado a la espátula como herramienta. Son cuadros de gran tamaño, con un manejo impresionista grosero de la forma a partir de luz, donde la suma de manchas genera una imagen fuerte e intensa.

Como todo bosque encantado, se encuentra habitado por personajes que la artista denominó “almas”, que varían en número y se encuentran camufladas. La tarea del observador será encontrarlas, ya que son casi imperceptibles al ojo.

¿Por qué bosques?

“El bosque es un desafío, siempre me aboqué a la figura humana y todas sus variantes de manera natural. Un reto salir de mi zona de confort. Comencé a estudiar, a visualizar, a ver si podía llevarlo a mi manera y me di cuenta de lo complejo y enigmático que podía llegar a ser la temática”, señaló Castro a Crónica.

Es un conjunto de obras muy “polenta”. La serie fue comenzada en diciembre de 2018, con 20 cuadros en exposición. Tomando parte de la misma se podrá observar lo que la artista denomina obras de precedente, de series anteriores, como marco y base de su trabajo actual, siendo composiciones con mucho sentimiento.

“Recomiendo al público mantener una distancia de la obra, eso permitirá una mayor observación y lectura de la misma. Recordar que deben encontrar sus personajes mágicos. Un agradecimiento al Hotel Austral por brindarme el espacio y recordar que la entrada es libre y gratuita. Se podrá visitar la muestra hasta el 24 de noviembre. Los fines de semana me podrán encontrar para visitas guiadas. Hago extensiva esta invitación a las escuelas”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias