viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Asignaron portero al Instituto Nº 802 y reabrirá sus puertas

lunes 21 de octubre de 2019
Asignaron portero al Instituto Nº 802 y reabrirá sus puertas

El Instituto Superior de Formación Docente Nº802 volverá a tener actividad a partir de hoy, ya que había carreras que no tenían clases por falta de personal auxiliar.

Como el instituto no cuenta con edificio propio, funciona en dos sedes: la principal se encuentra en la Escuela 1 y el anexo en la Escuela 760. Este año el ministerio de Educación suspendió las horas extras por medio de la circular 19, y como consecuencia el anexo se quedó sin auxiliares de educación y no podía funcionar porque no había personal que se ocupe de la higiene y mantenimiento.



Desde el receso invernal que las carreras que funcionan en el anexo no tienen actividades regularmente por esta falta de auxiliares. Durante los últimos meses las carreras tenían que turnarse cada semana para tener clases en las aulas de la sede principal, lo que generaba dificultades en la continuidad académica, principalmente para quienes están en el último año de formación.

Para reclamar por esta situación y los estudiantes y docentes del Instituto presentaron notas ante el ministerio de Educación, a la Municipalidad, al gobernador, y se hizo una presentación en Defensoría del Pueblo. En el mes de julio hicieron una marcha donde pidieron por el edificio propio y por personal, y también iniciaron una ocupación en su sede principal de la Escuela 1, medida que generó conflicto con padres de la escuela primaria que funciona en el mismo edificio.

Finalmente, este fin de semana la dirección del Instituto 802 informó que se designó a personal auxiliar de educación para el anexo, con lo cual a partir de hoy darán comienzo a las actividades en los horarios habituales.

Desde el Centro de Estudiantes aseguran: “Es necesario recalcar que esto fue posible gracias a los y las estudiantes que estuvieron en la ocupación pacífica que se llevó a cabo.

El petitorio consistía de ciertos puntos y uno de los más importantes fue la petición de porteros/as para que esta sede volviera a tener clases habitualmente. Un orgullo la unión de estudiantes que sostuvo la medida”.

Te puede interesar
Últimas noticias