Hoy quedará reinaugurada la confitería del Club Huergo

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili confirmó que hoy volverá a abrir sus puertas al público la tradicional confitería del Club Ing. Luis Huergo, en Km. 3, para ofrecer un servicio renovado de cafetería y brindar cómodas instalaciones destinadas al disfrute y el descanso de quienes concurren al lugar. “Cumplimos con el objetivo de poner en valor este espacio histórico-cultural de la ciudad”, aseguró el funcionario.

Tal como se había anunciado a fines de septiembre, la obra de refacción integral de la histórica confitería de Km. 3 quedó finalizada, y los vecinos de la zona y las familias que frecuentan el club podrán disfrutar de un espacio diferente. La misma, significó una inversión de más de 13 millones de pesos y forma parte de una serie de intervenciones que se realizaron en los últimos años en el edificio, para fortalecer la oferta de actividades que allí se dictan.

Al respecto, Macharashvili recordó que “la refacción de la tradicional confitería se concretó en el marco de varias obras de reacondicionamiento que se ejecutaron en el club, para transformarlo en un lugar dinámico y con actividades para toda la familia”.

“Los trabajos se iniciaron con el recambio de pisos en el gimnasio principal y la construcción a nuevo de los vestuarios, seguido del reacondicionamiento de la estructura de la pileta de natación y la ampliación de los vestuarios de ese sector del Club; además de la construcción de nuevos baños, y refacciones en el comedor y en los salones de spinning y gimnasia localizada”, puntualizó.

Te puede interesar
En Comodoro se movilizaron en solidaridad con el pueblo boliviano

Siguiendo en esa línea, el presidente del Ente deportivo dijo que “la confitería es el corazón del club y no podía quedar fuera de este mejoramiento de las instalaciones, para recuperar el tradicional servicio de cafetería que se brindó durante décadas”.

Para ello, explicó que “la mano de obra incluyó tareas de recambio de ventanales y cielo raso, y la instalación a nuevo del sistema eléctrico y de calefacción; mientras que YPF, por convenio, dotará de muebles y el equipamiento necesario para que el servicio gastronómico sea similar al que se ofrece en las estaciones de servicio de esta empresa”.

En ese tenor, Macharashvili destacó que “ahora, los padres que llevan a sus hijos a la práctica de actividades y los mismos deportistas dispondrán de un espacio para la recreación y el descanso; y, por otra parte, también recuperará el sentido social que tenía en sus orígenes, cuando las familias del barrio se acercaban a la confitería como espacio de encuentro”.

Por último, anunció que “bajo la consigna de mejorar el espacio en el que más de 2300 personas por día realizan actividades sistemáticas, vamos a continuar con una obra en el sector externo, que comprende el reacondicionamiento general y la colocación de luminaria en el parque y refacciones en el Salón Rojo y en el pasillo que comunica con el resto de las instalaciones”.

Comentar
- Publicidad -