martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Vicepresidenta venezolana condena silencio de Bachelet ante represión en Chile

domingo 20 de octubre de 2019
Vicepresidenta venezolana condena silencio de Bachelet ante represión en Chile

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, repudió el silencio de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante la represión en Chile.
"Silencio ensordecedor de Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastian Piñera (presidente de Chile) atenta contra el espíritu del Consejo de DDHH ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad d América Latina! Basta de represión! Alcemos nuestras voces contra la ignominia", escribió Rodríguez en Twitter.



Desde el 14 de octubre, se registran en Chile masivas protestas en rechazo al alza en el precio del Metro de Santiago, el principal medio de transporte público de esa ciudad.

Las manifestaciones cobraron intensidad a lo largo de los días y se extendieron a otras ciudades, lo que llevó al Gobierno a declarar este sábado el estado de emergencia y toque de queda en la capital y en Chacabuco.

Tres personas murieron este domingo de madrugada en los peores disturbios registrados en décadas en Chile, que dejaron decenas de comercios saqueados e incendiados, y que llevaron a las autoridades a decretar toque de queda en tres regiones y a desplegar cerca de 9.500 uniformados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias