sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri: “Nunca hicimos política dándole todo a los amigos y nada a los adversarios"

domingo 20 de octubre de 2019
Macri: “Nunca hicimos política dándole todo a los amigos y nada a los adversarios"

El Presidente argentino realizó su último acto de campaña en la Ciudad de Buenos Aires con su multitudinaria marcha "Sí, se puede" en el Obelisco porteño y pidió a pueblo una votación masiva que le respalde en las urnas.

"Juntos tenemos futuro y vamos a dar vuelta la elección". Este fue el mensaje central del mandatario en la denominada ‘Marcha del Millón’, con la que busca levantar el ala, luego de los pobres resultados que tuvo la alianza oficialista en las elecciones primarias (PASO) del pasado 11 de agosto.

Acompañado en el escenario por su esposa, Juliana Awada, y por su fórmula vicepresidencial, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, Macri renovó su compromiso con el país e hizo un llamado a no dejar "que las dificultades nos hagan dudar de lo que logramos, que nos hagan abandonar nuestros sueños que son lo más sagrado que tenemos".

"Tiene que ser la elección de mayor asistencia desde 1983, por eso, ¡todos a votar!", expresó en el acto donde también estuvieron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri, quien no se abstuvo de criticar al kirchnerismo, pero sin mencionar a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, pidió enfáticamente "fiscalizar" los comicios y rechazar lo que consideró como las políticas asistenciales y clientelistas de los pasados gobiernos.

“No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben”, dijo Macri. “Ya lo vivimos muchas veces, con el dedito, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que todos rechazamos”.

“Nunca hicimos política dándole todo a los amigos y nada a los adversarios. Demostramos que se puede gobernar sin generar miedos ni odios”, manifestó Macri haciendo énfasis en una de las principales críticas al gobierno de los Kirchner.

También hizo referencia a las dificultades que ha tenido que enfrentar su gobierno, pero aseguró que seguirá trabajando con su objetivo fijado en el crecimiento económico, la mejora del salario y del empleo.

El candidato del peronismo y opositor, Alberto Fernández del Frente de Todos, quien se ha hecho con primer lugar de las encuestas, se mostró convencido de repetir el triunfo de las PASO y aseguró que “está bien que Macri se reúna con su gente sin vallados, pero después está la realidad: la plaza llena y la heladera vacía”.

En las pasadas elecciones, Fernández tuvo el 47,79 % de los votos mientras que el actual presidente solo alcanzó el 31,8 %. Ambos volverán a confrontarse durante el segundo debate presidencial que celebrá este domingo en Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias