martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Palazzo gana y elimina rivales de la lucha

domingo 20 de octubre de 2019
Palazzo gana y elimina rivales de la lucha
buena-victoria-de-la-c.a.i
buena-victoria-de-la-c.a.i

El líder de Primera "B" tuvo su segunda victoria al hilo, séptima en Torneo Final, para dominar la tabla ahora con más ventaja ante sus perseguidores. Ayer venció como visitante a Deportivo Portugués por 2 a 1. Luciano Villafañez y Abel Antinopay marcaron los goles del "aguilucho". Tadeo Sotomayor hizo el gol del cuadro lusitano que culminó con uno menos por la expulsión de Juan Fernández.El "Templo de Avenida Chile" fue sede el partido de la fecha en Primera "B" con Portugués que se jugaba una de sus últimas chances en vistas de ser unos de los rivales directos por la lucha del campeonato. Comenzó bien la historia para el local pero el jugar más de 60' minutos con un hombre menos lo condicionó sobre todo en el segundo tiempo donde Palazzo, justificadamente, terminó ganando, pese a que en la última jugada de la tarde pudo haberse empatado el trámite.

Con un penal tras una falta de Jeremías Figueroa en el área, tuvo la clara oportunidad de ponerse en ventaja Deportivo Portugués y el goleador Tadeo Sotomayor no la desperdicio al decretar con frialdad el 1 a 0. Metido, con combinaciones y dinámico el partido fue parejo con ocasiones en uno y otro lado, pero el empate no llegó hasta la media hora.

Jugada clave en el partido porque se escapaba Joaquín Villarroel y Juan Fernández utilizando el último recurso le cometió la falta brusca al delantero, a la vez que cometió mano. Roja y penal. De la pena desde los doce pasos se hizo cargo Luciano Villafañez que no falló. De esta manera el descanso llegó con el duelo igualado.

Con mayor convicción salió a disputar la segunda parte el "aguilucho" y el orden lusitano no sintió el hombre menos hasta después del cuarto de hora, cuando las piernas no daban y a contra cara la visita parecía multiplicarse, ya que se abalanzó por los costados y cuando no tenía la pelota se doblaban con rapidez las marcas para recuperar de inmediato.

Emiliano Luquez, con dos tiros libres, casi amplía, pero primero el travesaño le negó el grito y luego el arquero, mientras que un ensayo de media distancia se fue por arriba.

La ventaja de Palazzo se hizo factible a los 17 minutos cuando el ingresado Abel Antinopay recuperó en mitad de cancha y a pura velocidad llegó hasta el área ingresando por la izquierda, hizo la pausa justa y ante el arquero definió fuerte al primer palo para el 2 a 1.

No tuvo reacción el local que dividió cuantiosamente el balón, pero en la última bocha del partido tuvo la ocasión de igualar con un pase cruzado de Darío Hugo Puntano de derecha a izquierda, pero entre Sotomayor y Benítez se molestaron, el arquero ganó el balón y resguardo el definitivo triunfo.

Te puede interesar
Últimas noticias