viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Chenque RC campeón del Austral de Rugby

domingo 20 de octubre de 2019
Chenque RC campeón del Austral de Rugby

Una jornada de gloria vivió ayer Chenque RC ya que por primera vez en su historia deportiva logró el título de campeón del Torneo Austral de Rugby al vencer en un emotivo y dramático juego a Trelew RC por 37 a 35.Sin lugar a dudas que fue un éxito fue muy festejado por los jugadores de El Trébol, ya que es el logro más significativo y lo pudo concretar de visitante; de esta manera y por tercer año consecutivo la Unión de Rugby Austral logra este certamen.



Arrancó mejor Trelew RC, porque a los 2 minutos marcó un try para adelantarse 5-0 en el marcador; hasta que llegó un penal y try para los comodorenses y tomar una ventaja de 10 a 5.

Chenque seguía fiel a su juego, tackleando en todos los sectores, con un gran desgaste de sus fowards y estirando la ventaja para ponerse 18 a 8, con viento a favor y un jugador menos por amarilla.

En la última jugada del primer tiempo se produce un corte en la jugada por uno de los hermanos Pes para convertir otro try para Trelew con conversión incluida y achicar la diferencia 18 a 13.

Apenas se inició el complemento Chenque tuvo una pérdida de balón, permitiéndole al local anotar otro try e igualar el partido en 18 tantos.

Los minutos corrían y Trelew RC ejercía mayor presión, produciéndose un error del apertura de Chenque, para que el local apoyara debajo de los palos y colocar el tanteador 25 a 18.

El juego era intenso y ninguno de los dos daba tregua. Llegó un try de Masclan para limar la diferencia (25-23); pero enseguida se registró un penal y try de Trelew para escaparse 32 a 23. A pesar de la diferencia los comodorenses no bajaron los brazos, Ortega notó un nuevo try y Blotta la conversión para el 35 a 30.

Los minutos finales fueron muy disputados, porque Chenque salió a jugarse el todo por el todo y con una patada con un line a favor en los 5 yardas finales y con tiempo agregado, tres veces estuvieron por apoyar, hasta que Adrián Prpic logró el try final y Nicolás Silvera la conversión para sellar el juego 37 a 35 y alcanzar un campeonato tan festejado como significativo.

Te puede interesar
Últimas noticias