viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán ganó, gustó y goleó

domingo 20 de octubre de 2019
Huracán ganó, gustó y goleó

Con una estupenda actuación individual de Jorge Barrera, Huracán goleó a Usma por cuatro a cero, con dos anotaciones de Barrera y las restantes de Matías Jara y Juan Carlos Bilbao.Un primer tiempo reñido, luchado, con Usma muy aferrado a achicar espacios, a no dejar jugar y poblar su propia área para impedir que el visitante no le llegara en velocidad y con pelota dominada. No escapó a nadie los cambios que mostró el “azulgrana” en el partido de ayer. Brian Fernández, Bruno Almada, Francisco Federico y Hernán Romero arrancaron de titulares ante el puntero del torneo. Jóvenes que militan en Reserva y Séptima División, no desentonaron para nada ante un rival que recién pudo quebrar la resistencia de Juan Eliceiry muy cerca del final del primer tiempo. Gran asistencia de Matías Jara para Barrera recostado por izquierda. Corrió un par de metros sin oposición cercana. Despidió un disparo cruzado para decretar el primer gol, en momentos en que era el dominador del juego, pero llegarle con claridad y precisión al arquero local.

Cumplido el primer cuarto de hora del complemento, una corrida por derecha de Ariel Castellano le permitió meter un centro hacia el corazón del área chica de Usma. Jorge Barrera llegó en carrera por el medio a impactar de cabeza, una pelota que se le metió arriba y a la derecha de Eliceiry, para determinar el dos a cero.

Luego todo fue de Huracán. Dominio, posición de la pelota, los tiempos y las oportunidades fueron dándole más trabajo al arquero dueño de casa. Tiago Barría primero, luego Leonardo San Martín, anduvieron muy cerca de llegar al gol. Huracán con espacios fue regulando su juego y el juego solo tomo como interés el resultado final, pero nunca poniendo en riesgo la victoria del visitante. A poco del final el ingresado Juan Carlos Bilbao metió una asistencia perfecta para Jara. Jugo de pívot, amago que buscaba un pase al otro lado, para girar y quedar de frente a Eliceiry y derrotarlo por tercera vez, con un remate muy pegado al parante derecho.

Un triunfo claro de Huracán ante Usma que arrancó con varios chicos que debutaban en primera división.

Te puede interesar
Últimas noticias