miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Boca juegan un partido casi decisivo

domingo 20 de octubre de 2019
Gimnasia y Boca juegan un partido casi decisivo
gimnasia-y-boca-juegan-un-partido-casi-decisivo
gimnasia-y-boca-juegan-un-partido-casi-decisivo

Gimnasia recibe esta noche a Boca en lo que puede ser un encuentro decisivo para las aspiraciones de ambos de ubicarse entre los dos primeros del grupo y clasificarse a la ronda de play-offs. El local tendrá la ausencia de Juan Rivero y el visitante viene completo y con buenos resultados.El equipo de nuestra ciudad, para tener chances concretas, debe ganar por 6 puntos o más, o de lo contrario, ganarle por una diferencia menor y después esperar un traspié del “xeneize”, que hoy vendrá por un éxito para quedar muy bien posicionado, debido a que superará dos veces a su principal rival y luego aguardará los dos encuentros de cierre que serán el ida y vuelta ante San Lorenzo.

A continuación, el martes, Gimnasia será local de Peñarol por la última presentación, a quien lo dejará atrás derrotándolo por cualquier score porque ya Peñarol perdió el sábado con el Cuervo y quedó con cuatro derrotas.

El mens-sana viene de una racha de tres derrotas seguidas, todas de visitante, pero teniendo alternativas claras en dos, y justamente ante Boca pudo haber festejado, pero no pudo tras dos tiempos extras y quedándose con pocos jugadores en el final por las faltas personales. Además en ese cotejo se fue lesionado Juan Rivero luego de caer sobre el pie de Matías Sandes, que le provocó un esguince en el tobillo y una inactividad de casi un mes.

El comodorense no tuvo regularidad en las últimas presentaciones y más que nada perdió capacidad en los últimos cuartos y en los cierres, donde bajaron sus porcentajes y por momentos no estuvo del todo bien defensivamente, de todas maneras, las primeras tres celebraciones en fila le permiten tener chances de aspirar al segundo lugar del grupo, descontando que San Lorenzo será el líder porque ya lleva tres festejos en cadena posterior a caer en el debut frente a Gimnasia.

El Verde necesita sumar de a dos para aumentar sus posibilidades de clasificar y tener un par de partidos más antes de comenzar a competir en la Liga Nacional, porque luego de finalizada la fase regular, los dos primeros de cada una de las zonas protagonizarán los play-offs de cuartos de final y donde los ganadores avanzarán al cuadrangular final que recién será en diciembre. De quedar afuera, tendrá que esperar un par de semanas para volver a tener acción oficial.

Por su parte Boca también sabe que juega un partido trascendente y un triunfo lo dejará muy cerca de ser segundo, porque aventajará a Gimnasia en un eventual desempate, aunque luego le restarán los dos partidos frente a San Lorenzo, el miércoles en el Luis Conde y el viernes en el Pando.

Viene de ganarle al mens-sana en dos tiempos extras y recientemente superó casi con comodidad y desde el inicio mismo al juvenil Bahía Basket, realizando un producción muy importante y motivadora para el juego de esta noche, disponiendo de la totalidad del plantel, hasta el extranjero Reginald Larry, que estuvo a prueba en el interligas y sigue sumando algunos minutos.

Te puede interesar
Últimas noticias