viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Le negaron las salidas transitorias a “Chuky” Monsalvo

domingo 20 de octubre de 2019
Le negaron las salidas transitorias a “Chuky” Monsalvo

En una audiencia la defensa de Cristian “Chuky” Monsalvo solicitó el beneficio de salidas transitorias al cumplir la mitad de la pena impuesta por un hecho de robo, sin embargo ante los informes negativos del conocido delincuente le negaron la posibilidad.

Durante el transcurso de la semana pasada, en la oficina judicial de barrio Roca se realizó una audiencia luego de que desde la defensa del condenado Cristian “Chuky” Monsalvo, decidieran solicitar para su defendido el beneficio de salidas transitorias.

El acto estuvo presidido por el juez penal Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente el funcionario de Fiscalía, Cristian Olazábal y por la Defensa, Luciana Risso y Juliana Fuentes, abogadas de la Defensa Pública.

En este marco, desde la defensa indicaron que al haber cumplido la mitad de la pena es que solicitaban el beneficio de salidas transitorias para su defendido dado que ya se encontraba en condiciones en el marco de la ley de tener las mismas.

Sin embargo, desde la Fiscalía indicaron la negativa dado que no contaba con un referente familiar que pudiera quedar a cargo de él en caso ser otorgadas las salidas, así como remarcaron que cada vez que obtuvo beneficios de este tipo se vio involucrado en nuevos hechos delictivos, recordando que se trata de un reincidente por cuarta vez. Remarcaron que no respeta la ley y no reconoce límites a la autoridad, menos aun podría respetar las reglas de conducta que pudieran imponerle.

Sumado a ello se planteó que todos los informes del condenado eran malos, “pésimos” a criterio del Ministerio Público Fiscal quienes incluso expusieron que en pocas oportunidades vieron informes tan negativos, incluso desde la Alcaidía Policial calificaron su conducta como mala.

De esta forma, la defensa tuvo que desistir del pedido de salidas transitorias, dado que no podían desconocer lo que indicaban los informes mientras plantearon que están trabajando para obtener un nuevo referente familiar para hacer un nuevo pedido.

Ante todo lo expuesto, el juez penal determinó no otorgar las salidas transitorias a Monsalvo dada la cantidad de planteos negativos respecto a su situación, dado que mínimamente tendría que contar con una calificación buena de conducta para poder acceder al beneficio independientemente de haber alcanzado la mitad de la pena impuesta.

Por el robo a la bicicletería

En el mes de junio de 2018, Cristian Monsalvo fue condenado a seis años de prisión mientras Bruno Misael Bustamante a una pena de 3 años y 4 meses, en el marco de un juicio abreviado por el hecho de robo que tuvo lugar el 1 de marzo del mismo año cuando los dos sujetos ingresaron a la bicicletería “Saidmar” ubicada en Polonia al 700 del barrio Pueyrredón.

De acuerdo con el relato de las víctimas, Monsalvo extrajo de entre sus prendas de vestir un arma tipo revólver y con la misma amedrentó a los presentes exigiendo la entrega de dinero y pertenencias para luego ingresar a la parte trasera del local, de allí sustrajeron un bolso tipo maletín y tras ellos ambos se dieron a la fuga.

En cercanías al local, personal de Seccional Tercera que advirtió lo sucedido atrapó a los perpetradores del hecho con los elementos sustraídos y el arma en cuestión.

Otro pedido negado

El 23 de enero pasado “Chuky” también tuvo una audiencia donde solicitó el arresto domiciliario dado que el 27 de diciembre de 2018 había sido sometido a una intervención quirúrgica en el pie derecho y al considerar que no estaban dadas las condiciones en el establecimiento penitenciario donde cumplía la pena. Sin embargo se le negó la medida sustitutiva en virtud de que solamente el médico había dictado tres semanas de reposo y a partir del legajo con el que cuenta antes mencionado.

Te puede interesar
Últimas noticias