jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Con financiamiento del gobierno nacional, avanzan las obras pluviales en Rada Tilly

domingo 20 de octubre de 2019
Con financiamiento del gobierno nacional, avanzan las obras pluviales en Rada Tilly

Se trata de infraestructura hídrica de gran importancia para la ciudad, con una inversión que supera los 60 millones de pesos.“Las obras avanzan a muy buen ritmo” anticipó el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos respecto a la construcción de los pluviales que ya cuentan con avance de obra del 50 y 70 por ciento.

Se trata de obras fundamentales adjudicadas en mayo, cuyos proyectos ejecutivos fueron elaborados por el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Rada Tilly, que gestionó su financiamiento con el Gobierno Nacional por un presupuesto oficial que supera en total los 60 millones de pesos.



“Rada Tilly cuenta con seis pluviales que poseen tres kilómetros de conductos en total y hoy estamos con dos obras en marcha que suman 2 kilómetros y medio de desagües pluviales más, lo que muestra la importancia de estas obras”, señaló el intendente Juncos.
Localizados uno en la zona norte y otro en la zona sur de la localidad, representan dos obras de gran magnitud destinadas a contener y evacuar el agua de las lluvias en la ciudad.

Los trabajos se desarrollan sobre Avda. Urtubey con la obra “Pluvial Extensión Zona Sur”, y en Colectora de Avda. Almirante Brown con el “Pluvial Sección E Colectora Norte del Boulevard Brown”.

“El pluvial de Colectora Almirante Brown tiene ya un 70% de avance, se terminó con el tendido de cañerías, y solo resta la conexión de los sumideros a las bocas de registro”, expresó Juncos.

En este sector las obras comprendieron la reconstrucción del canal que inicia en el Barrio Solares del Marqués, y la instalación de 771,95 mts. de cañería que va desde la rotonda de acceso hasta la intersección entre la Avda. Almirante Brown y la calle Lago Chico.

En tanto que, respecto al pluvial de Avda. Urtubey, el intendente de Rada Tilly explicó que “ya se encuentra en un 50% de avance de obra restando la colocación de 400 mts. y obras complementarias”.

En este sector, la obra comprende una conducción subterránea con la instalación total de 1916 mts. de cañería, 19 sumideros, 21 cámaras de inspección y dos canales revestidos de 30 mts. de longitud cada uno.

Te puede interesar
Últimas noticias