jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Construirán veredas para el acceso de peatones al Aeropuerto General Mosconi

domingo 20 de octubre de 2019
Construirán veredas para el acceso de peatones al Aeropuerto General Mosconi

Luego de la inauguración de la primera etapa de la nueva terminal de pasajeros en Comodoro Rivadavia, por estos días continúan desarrollándose diferentes obras. Se inició la reconstrucción de la pista de aterrizaje, diversas mejoras en las calles de rodaje y la plataforma comercial, sumado a nuevas veredas.

Se estima que a partir de febrero de 2020 estará finalizada la terminal en su totalidad, contando con una superficie total de 6.500 m2. Desde Aeropuertos 2000 en diálogo con Crónica señalaron que se está llevando adelante la última parte de la obra de ingreso del Aeropuerto Internacional Comodoro Rivadavia, que incluye los últimos metros de la vereda para el ingreso de peatones.

La misma comenzará en los próximos días y se realizará en el sector donde recientemente se instaló un guardarrail para ordenar el estacionamiento de vehículos que imposibilitaban avanzar con la construcción de la vereda.

La primera parte de la vereda fue inaugurada el 2 de mayo pasado junto con las obras del aeropuerto que incluyeron de 2 a 5 barreras de entrada y salida, 2 nuevas cabinas, ensanchamiento de las vialidades, nueva oficina de administración del estacionamiento, parking totalmente renovado y la nueva terminal sustentable, única en el país con estas características.



Además de la obra de infraestructura en el ingreso, se continúa con las obras de renovación de la pista.

Estacionamiento

El nuevo estacionamiento del Aeropuerto Internacional Comodoro Rivadavia se encuentra al aire libre, sujeto a disponibilidad, donde no se realizan reservas. Cuenta con una tolerancia sin obligación de pago de 15 minutos, pasado el tiempo se deberá abonar estacionamiento.

No se fracciona la primera hora, luego se fracciona cada media hora y los medios de pago habilitados son: dinero en efectivo, tanto pesos como dólares, tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners, Cabal y tarjetas de débito Visa, Electron, Maestro, Cabal.

Tarifas

Las tarifas varían según el vehículo. Una persona que se acerque en moto debe abonar por hora 50 pesos y la estadía tiene un costo de 190 pesos. Aquellos que lo hagan en auto pagan 60 y 240, en camioneta 70 y 290, en minibús 100 y 390; y en bus 120 y 500.

Personas con discapacidad: exención de la tarifa de estacionamiento

Se encuentra en vigencia para todos los aeropuertos que componen el Sistema Nacional (SNA) la exención del pago de la tarifa de estacionamiento para vehículos conducidos o que trasladen a personas con discapacidad.

Para obtener este beneficio el vehículo debe contar con el Símbolo internacional de acceso (SIA) fijo o móvil y deben estar presentes la o las personas con discapacidad. Esta condición es indispensable.

Entre los requerimientos puede ser solicitado el DNI con el fin de constatar que el SIA corresponde a la persona con discapacidad presente en vehículo, no se exime del pago de la tarifa si la persona con discapacidad no se encuentra en el vehículo y no es necesario presentar el certificado de discapacidad. Solo se debe exhibir el símbolo SIA.

Te puede interesar
Últimas noticias