martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Atech mantiene el paro por lo menos hasta el miércoles

domingo 20 de octubre de 2019
Atech mantiene el paro por lo menos hasta el miércoles
docentes-siguen-de-paro-y-con-ollas-populares
docentes-siguen-de-paro-y-con-ollas-populares

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut -ATECh- Regional Sur ratificó ayer en asamblea la continuidad del paro de actividades, aunque en este caso sin especificar tiempo de la medida, pero todo indica que será durante toda la semana que comienza.Durante el encuentro de delegados, donde se denunció que “el gobierno no quiere brindar soluciones, quiere aplastarnos y someternos”, se decidió dar continuidad a la retención de servicio y el paro, realizar asambleas por escuelas durante el lunes, y al menos dos ollas populares -una en el CERET y otra en la escuela de Callao y Constituyentes-, y una nueva reunión de delegados con mandatos para el miércoles próximo.

Desde el gremio señalaron que “es muy difícil sostener la fuerza ante un gobierno tan inescrupuloso” pero destacaron que “no aceptaremos su autoritarismo”. La Regional Sur exige al Gobierno una convocatoria para la semana que se inicia, pero desde el Ejecutivo provincial quieren realizarla a fin de mes. A la vez, el gremio pide también a CTERA “que vuelva a acompañarnos activamente con acciones de lucha”.

Con esta decisión y la contundencia del comunicado de ATECh Regional Sur, se inicia una nueva semana sin actividad escolar, en el marco de duras declaraciones, tanto desde el Gobierno como del gremio docente, pero sin las soluciones de fondo en una pulseada que trae consecuencias que comienzan a aparecer, como las anunciadas durante la pasada semana por la directora del Instituto de Formación Docente 802.

Cabe recordar que la titular del establecimiento señaló que producto de la continuidad de las medidas de fuerza en distintas escuelas de la ciudad, gran parte de los 130 estudiantes que tiene la institución “no pudieron realizar este año las prácticas profesionalizantes que deben complementar al término de la carrera, por lo que no podrán graduarse sino hasta después del primer cuatrimestre de 2020”.

Te puede interesar
Últimas noticias