jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Murphy: “El discurso de Massoni atrasa; él habla de moral, pero no sé con qué cara”

domingo 20 de octubre de 2019
Murphy: “El discurso de Massoni atrasa;  él habla de moral, pero no sé con qué cara”

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, en comunicación con Crónica se refirió a los dichos de Federico Massoni, quien el viernes criticó con dureza al sector docente durante un acto de la Policía llevado a cabo en el Liceo Militar Roca de Comodoro. En esa ocasión, el funcionario habló de “moral, ética y valores” y cargó contra “pseudo-sindicalistas hipócritas” que llevan adelante el paro. El gremialista recogió el guante y también tuvo duros dichos para el funcionario provincial. Además, ratificó la continuidad del paro docente y expresó que “ojalá sea la última semana”.

“Me parece que el discurso de Massoni es algo que atrasa; él habla de moral, pero no sé con qué cara. Nosotros tenemos que decir que no somos parte de una gestión con integrantes condenados por corrupción. No sé de qué moral habla, ellos endeudaron a la provincia y provocaron la crisis. Tampoco sé a qué se refiere cuando habla de ‘fuerzas del orden’, siendo que él es quien manda a hacer operativos ilegales con las fuerzas policiales. No sé cómo puede plantarse en ese lugar, hablando de ética y moral, si él representa a un gobierno que concretó varias medidas ilegales, algunas incluso inconstitucionales”, dijo el docente.

En este sentido, Murphy se mostró crítico con el ministro Coordinador de Gabinete al señalar que “vuelve a demostrar que no tiene nada para aportar, salvo ataques para aquellos que reclaman que se cumpla con la ley, incluyendo las que protegen a nuestros estudiantes, cosa que ellos no han hecho, porque no han cumplido con sus obligaciones como Estado. Durante la lucha del año pasado, exigimos y logramos aumentos en las partidas de comedores, de limpieza y copa de leche. También avanzamos con algunos compromisos en relación al TEG (Transporte Educativo Gratuito). Ahora, este gobierno, que dijo que era imposible cumplir con lo planteado, dice que se puede hacer un fondo específico para infraestructura cobrando impuestos, algo que nosotros ya habíamos planteado. Es decir que ahora nos dan la razón”.

El ajuste, “la única salida”

Por otra parte, Murphy resaltó una vez más que “la única salida que nos ofrecen es el ajuste. Este año, en Chubut aumentó la pobreza y se triplicó el índice de desocupación. Aparte de la política nacional, que por supuesto afecta a todos, la causa del ajuste en la provincia se debió a los recortes en el presupuesto provincial. Cuando el Estado funciona, la economía se mueve, pero cuando esto no ocurre, hay paralización y ajuste”, expresó.

“Massoni no aporta soluciones”

Por último, el titular de la Regional Sur de ATECh se mostró algo escéptico y sostuvo: “la pregunta que nosotros nos hacemos con el ministro Massoni es la siguiente: ¿qué soluciones aporta con sus dichos? Hasta el momento, ninguna. Con el sueldo que nosotros le pagamos, se encargó de atacarnos. Él fue el responsable de cosas como la zona liberada o las detenciones ilegales que sufrimos en agosto. Tiene un cargo muy importante y lo único que sabe hacer es echar nafta al fuego. Tenemos derecho a reclamar y peticionar, eso es algo que dice la Constitución. El paro va a continuar, esperemos que la semana próxima sea la última”, concluyó Murphy.

Te puede interesar
Últimas noticias