Clinton denuncia que Rusia está “preparando” a una demócrata para elecciones de 2020

Tulsi Gabbard

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton advirtió que Rusia está “preparando” a una precandidata demócrata para formar un nuevo partido el próximo año, e indicó que la congresista Tulsi Gabbard podría cumplir ese papel.

El objetivo de la operación sería esencialmente dividir al electorado estadounidense y ayudar al presidente Donald Trump a ganar la reelección, dijo Clinton, quien perdió frente al republicano en los comicios de 2016.

“No estoy haciendo ninguna predicción, pero creo que han echado el ojo a alguien que participa actualmente en las primarias demócratas, y la están preparando para ser la candidata de un tercer” partido, sostuvo Clinton a David Plouffe en su podcast “Campaign HQ”.

“Ella es la favorita de los rusos. Tienen muchos sitios, bots y otras formas de apoyarla”, agregó.

Las otras mujeres que participan en la carrera para la candidatura demócrata son las senadoras Elizabeth Warren, Kamala Harris y Amy Klobuchar y la autora Marianne Williamson, ninguna de las cuales está vinculada a Moscú de manera similar a Gabbard.

Analistas de medios estadounidenses demostraron que los sitios vinculados a Rusia celebraron el lanzamiento de la campaña de Gabbard, defendieron su controvertida reunión de 2017 con el presidente sirio Bashar al Asad y atacaron a personas que sugirieron que Gabbard es un peón de Moscú.

La semana pasada, el diario New York Times citó a influyentes republicanos que dijeron estar impresionados por las posiciones políticas y la energía de Gabbard.

Te puede interesar
Golpe de Estado en Bolivia: renunció el ministro de Defensa

El teórico de extrema derecha Mike Cernovich dijo que “parece muy trumpiana”.

Gabbard rechazó parte del apoyo de fuentes derechistas o nacionalistas blancas, y durante el debate demócrata de la semana pasada criticó al Times por publicar “difamaciones” y dijo que los comentaristas de televisión que la calificaron de “activo ruso” son “completamente despreciables”.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyó que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 para ayudar a aumentar las posibilidades del republicano Trump de ganar la presidencia.

Clinton dijo que estaba claro que Rusia está sentando las bases para una interferencia similar en 2020.

Comentar
- Publicidad -