Hallaron el cuerpo de una madre abrazada junto a su bebé después de un naufragio

Rodolfo Raiteri, jefe del cuerpo de buzos de la Guardia Costera italiana, relató que la imagen que sacó fue “un golpe al corazón”.

El naufragio de un pequeño bote en el mar Mediterráneo sigue generando conmoción a nivel mundial, sobre todo después de las fuertes imágenes que se dieron a conocer en internet.

Esto ocurrió frente a la isla italiana de Lampedusa: 50 migrantes iban a bordo del bote y al menos 22 de ellos lograron salvarse. A pesar de que otras también fueron rescatadas, el resto no corrió la misma suerte.

Y la Guardia Costera italiana difundió estremecedoras imágenes. Rodolfo Raiteri, jefe del cuerpo de buzos, dijo en una entrevista sobre lo que le generó ver los cuerpos en el fondo del mar.

En ese sentido, dijo que ver el cuerpo de una mujer abrazando a su bebé fue una de las peores experiencias de su vida: “La vista de ese bebé allá abajo era insoportable, un golpe al corazón. Nunca estás preparado para algo tan intenso como eso”.

El hombre de 52 años dialogó con el medio Repubblica y expresó que “ver ese pequeño cuerpo tendido en el fondo, al lado de lo que probablemente era su madre, fue como recibir un puñetazo en el estómago”.

“El hecho de que estuvieran tan cerca, el uno con el otro, y por la posición de los brazos de la mujer, creo que lo tuvo abrazado hasta el final”, agregó.

Te puede interesar
La Corte de EEUU no revisará el caso del argentino Saldaño, condenado a muerte

Las imágenes fueron tomadas con un dron submarino, aunque el mal tiempo no permitió encontrar los cuerpos de los niños y mujeres embarazadas restantes. En las fotografías también se muestran los restos del naufragio.

Según el medio italiano Corriere della Sera, se logró rescatar a la tía de la bebé: se llama Aminata, es de Costa de Marfil, y perdió a dos hermanas y sus hijos.

Comentar
- Publicidad -