viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La Colectividad de Estados Independientes Exsoviéticos participó de la feria de las colectividades en Puerto San Julián

sábado 19 de octubre de 2019
La Colectividad de Estados Independientes Exsoviéticos participó de la feria de las colectividades en Puerto San Julián

El pasado sábado 12 y domingo 13 de octubre, la Colectividad de Estados Independientes Exsoviéticos de Comodoro Rivadavia, participó de una nueva edición de la feria de las colectividades extranjeras en Puerto San Julián. La actividad fue llevada a cabo en el salón Nicanor Hernández, donde los presentes disfrutaron de platos típicos, bebidas y danzas tradicionales.
Débora Melian, integrante de la comisión directiva de los Exsoviéticos en comunicación con este medio señaló que participaron del encuentro por noveno año, luego de recibir la invitación por parte de la Colectividad Eslava de esa localidad.

En esta oportunidad, el ballet mayor estuvo conformado por Bárbara Segura, Leila Segura, Macarena Besglibiak, Martina Scabuzzo, Nahir Allerborn, Yamila Correa, Francisco Almonacid, Alexis Papadakis, Ezequiel Acevedo, Gabriel Albarracín, Nahuel Rivas, junto a los encargados de la delegación Daniela Campillay y Débora Melian de Colisnechenco.

“Tuvieron una hermosa actuación, muy aplaudida como acostumbran, mostrando sus destrezas y bailes de los 4 países que representamos, que son Rusia, Lituania, Ucrania y Bielorrusia”, agregó.

En este sentido, Melian sostuvo que la feria de las colectividades en Puerto San Julián cuenta con un total de 12 colectividades, entre las que se destacan la Chilena, Griega, Británica, Gales y Escocia, Española, Sirio Libanesa, Italiana, Árabe, Argentina, Eslava y Alemana.

“En el stand Eslavo pudimos degustar comidas típicas, licores croatas y vodka ruso. En nombre de nuestra colectividad y del presidente Néstor Colisnechenco, estamos muy agradecidos con el municipio de Puerto San Julián, con la organización de la fiesta, por darnos la posibilidad de participar en esta hermosa actividad que se realiza en esa pintoresca ciudad”, enfatizó.

Por último, señaló que esperan continuar integrándose entre las diversas culturas y familias. “Agradezco a los jóvenes de nuestro ballet por siempre representarnos tan bien. Ojala se repita esta invitación y podamos seguir difundiendo la cultura tradiciones y danzas de nuestros queridos inmigrantes”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias