viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Ascendieron a más de 200 policías dependientes de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia

sábado 19 de octubre de 2019
Ascendieron a más de 200 policías dependientes de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia

En la mañana de ayer se realizó el acto de ascenso de más de 200 efectivos dependientes de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia. La ceremonia contó con la presencia del jefe de la Policía del Chubut Miguel Ramón Gómez, del subjefe Néstor Ángel Gómez Ocampo, del ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni y del subsecretario de Seguridad del Municipio Héctor Quisle, entre otras autoridades.
“Fue un acto que tiene una gran significancia institucional para la Policía del Chubut. Es un encuentro que representa para nosotros un honor de entregar los despachos pertinentes al personal que asciende en las distintas jerarquías”, dijo Miguel Gómez al presidir la ceremonia de ascenso al grado superior inmediato de personal policial celebrada en el Salón de Actos del Liceo Militar General Roca.

En su discurso, Gómez indicó que los familiares son un pilar fundamental en su noble y sacrificada tarea que desarrollan cada uno de los efectivos a lo largo de la provincia. “Es de algún modo graficar públicamente el mérito y el sacrificio de quienes ascendieron han demostrado en su labor cotidiana. Como sabemos, ascender en esta carrera no es fácil y tiene un sinnúmero de barreras y exigencias que sortear”.

Asimismo, sostuvo que el personal debe aprobar los exámenes psicotécnicos, cursos de capacitación, capacitarse positivamente en forma conveniente en las respectivas juntas anuales, aprobar las exigencias físicas y si eso fuera poco, llegar a esta instancia sin procesamiento administrativo o penal - judicial.

“En más de una oportunidad debemos dar explicaciones de nuestro proceder y esto es un limitante a la hora de ascender. Estamos hablando de personal que en total apego a la norma y a la legalidad, llegan en condiciones de ascenso hablando a las claras de la profesionalidad que se han desenvuelto”, agregó.

Camino por el cual deben proseguir

En otro pasaje de su palabra, el jefe de la Policía subrayó que este es el camino por el cual deben proseguir, con un marcado compromiso, dedicación y cuota de sacrificio. “Debemos continuar por este camino y se acerca un futuro mejor para esta institución, que mucho tiempo fue ignorada. El poder político que nos conduce nos ha dado una prioridad en muchos aspectos, pero especialmente en el salarial nosotros hemos dado grandes pasos que las futuras promociones las verán reflejadas”.

Propuestas

Continuando con el tema, Gómez enfatizó que entre las diferentes propuestas presentadas a Federico Massoni, de vital importancia para que el personal del cuerpo de servicio administrativo y para el personal del cuerpo de servicio complementario, puedan llegar a la última jerarquía.

“Esto es comisario general y sub oficial mayor, algo que fue vedado hace décadas. También quiero que sepan que en esta propuesta que hemos acercado, propusimos que el prorrateo, del cual muchos desconocen la mecánica, sea considerado en estricto sobre los últimos cuatro años de aporte del policía que se retira”.

Prevención de acciones que atenten contra la sociedad

En tanto, Federico Massoni resaltó que las fuerzas de seguridad, son quienes en forma permanente y durante las 24 horas del día están para prevenir que ocurran cuestiones que atenten contra la sociedad. “Yo celebro todos los ascensos porque sé que están cargados de muchísima responsabilidad y sacrificio y les va a seguir reconociendo a cada uno de los miembros por el trabajo que vienen realizando. Además este domingo en el Día de la Madre, las policías femeninas tendrán franco y les deseo un muy buen ascenso a todos”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias