viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Impulsan la creación de una plaza recreativa en el barrio Ceferino Namuncurá

sábado 19 de octubre de 2019
Impulsan la creación de una plaza recreativa en el barrio Ceferino Namuncurá

La iniciativa nace del entusiasmo de un vecino que ya ha trabajado en este tipo de proyectos y no duda en impulsar uno nuevo. Lucio Coñocar, propulsor de la iniciativa que busca la creación de una plaza recreativa en el barrio Ceferino Namuncurá, sabe que es viable y necesario, aunque difícil de concretar sin ayuda.
“Este proyecto viene siendo presentado hace un par de años, que además ha sido difundido en diversos lugares en busca de embellecer más el barrio y hacer lo que nos está faltando que es una plaza blanda para chicos preescolares”, contó a Crónica.

A este espacio se le sumaría un lugar para la tercera edad, donde las personas de tercera edad podrían desarrollar diferentes actividades. “Es una zona bastante concurrida y la futura plaza se encontraría ubicada en el barrio Ceferino, sobre el boulevard de Avenida Rivadavia, desde Kennedy hasta Don Segundo Sombra”.

Presentación al concejal Gustavo Córdoba

En esta línea, Coñocar sostuvo que la iniciativa ya fue presentada ante el concejal Gustavo Córdoba, quien tratará de impulsarla, sumado al acompañamiento de la Asociación Vecinal del barrio Ceferino.

“Nos servirá muchísimo que la Vecinal apoye el proyecto y comenzar a trabajar mancomunadamente para nuestra sociedad. Tuvimos una charla con su presidenta Nora Fusaro, con la cual pudimos ponernos de acuerdo en una zona tan popular y al límite de La Floresta, Flores y San Martín”, agregó.

Asimismo, puntualizó que el proyecto es impulsado con el motivo de estar viviendo un momento de revalorar y jerarquizar los espacios verdes. “Sabemos que a raíz de nuestra primera idea que fue la de la plaza de la Batucada Comodorense, se armaron 40 proyectos nuevos y en ese momento queríamos que tenga un efecto, como queremos que ocurra con esto”.
Por último, Coñocar manifestó que la Avenida Rivadavia al ser un lugar concurrido, donde los vecinos caminan, corren y trotan diariamente, “junto a la plaza recreativa buscaremos poder construir un espacio deportivo, donde pueda pasar y a parte de hacer su caminata, podrán realizar ejercicios o fortalecer los músculos que a ellos más les convenga”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias