Ana Clara Romero: “Las mamás jóvenes y sus familias deben tener las mismas oportunidades”

En el marco de las políticas de género que impulsa la candidata a intendente de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero se propone la creación de jardines maternales modelo, donde los bebés reciban a partir de los 45 días la estimulación y cuidado que necesitan posibilitando a las mujeres la inserción en el mundo laboral. Serían además una herramienta para la formación de mujeres jóvenes con hijos, de modo que puedan capacitarse y acceder a igualdad de oportunidades.

En ese sentido adelantó que se creará la Secretaría de la Mujer, para llevar a cabo políticas transversales apuntando a la igualdad de género y de oportunidades.

En este orden se impulsa la creación de cuatro jardines maternales en la ciudad “donde los chicos reciban estimulación y cuidado desde los 45 días de vida”. Además de tener contención en un lugar seguro, “permite que quienes son hoy las cuidadoras tengan la tranquilidad de formarse, cuidarse, trabajar” sostuvo Romero, y agregó que mediante estos ámbitos de contención se generan herramientas para poder tener mayor independencia económica y en la toma de decisiones.

La candidata de Juntos por el Cambio enfatizó que estas son las políticas concretas que tiene que haber, “trabajando en la igualdad de género y oportunidades para la mujer”. Planteó que “siendo realistas, cuando se habla de cuidar a un niño siempre es responsabilidad de la mamá, eso no debería ser así”. Sostuvo que dado que “históricamente hemos asumido el rol del cuidado, nos ha dificultado poder desarrollarnos en otras áreas como la laboral”. Por este motivo el objetivo es trabajar en políticas laborales que cooperen para que el cuidado sea más equitativo.

Te puede interesar
Gaitán: “Todas las ponencias se tienen en cuenta antes de la evaluación final”

Recordó que cuando empezó a trabajar en las propuestas para el plan de ciudad Comodoro 2030, priorizó el tema de la niñez y “pensaba en la necesidad de una mujer en trabajar y que no tuviera un espacio en donde dejar a su hijo mientras ella cumplía su jornada laboral”, por lo que surgió la idea de crear los jardines maternales.

Destacó que “los niños son el futuro de la ciudad” y por eso “el municipio tiene la obligación de pensar una solución para la primera infancia”, desde una perspectiva educativa. Romero explicó que si bien actualmente en los Centros de Promoción Barriales (C.P.B.) hay salas maternales, el objetivo es convertirlos en establecimientos modelo.

 

Comentar
- Publicidad -