“Medicamentos Solidarios” superó los 4 mil tratamientos

Con entregas mensuales en distintos barrios de la ciudad, el Municipio a través de la Secretaría de Salud, alcanzó la distribución de 4.175 tratamientos desde el comienzo del programa Medicamentos Solidarios en 2018. El mismo atiende la demanda de la población con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, osteoporosis, dislipemias, artrosis o hipertensión.
La iniciativa impulsada por la cartera municipal que dirige Carlos Catalá, apunta a diferentes grupos sociales, con la colaboración de los hospitales Regional y Alvear, además de distintos laboratorios y droguerías para la entrega gratuita de medicamentos.
En el primer año de su implementación, se realizaron 8 jornadas alcanzando 1.800 tratamientos. Mientras que, en lo que va de 2019, ya se otorgaron 2.375 tratamientos en 12 entregas solidarias; sumando más de 4 mil medicamentos entregados en los últimos dos años de gestión.

Creado como una política pública que permite dar una mejor calidad de vida a la población, haciendo hincapié en la tercera edad por los altos costos que implica el acceso a la medicación; el programa municipal se profundiza y contribuye al sistema sanitario de la ciudad.

En su momento, el intendente Carlos Linares reveló que “venimos invirtiendo más de 330 millones de pesos en programas gratuitos como lentes recetados, medicamentos solidarios y prótesis dentales, y vamos a continuar con esta política de inversión en materia sanitaria”.

Te puede interesar
Docentes exigen a los concejales una posición ante el conflicto con el Gobierno

De igual manera, consideró que “sabemos que la salud no debería ser el organismo principal de nuestro gobierno, pero el contexto económico difícil de Chubut y la demanda de los vecinos, nos obliga como Estado a ir aumentando el presupuesto de la Secretaría de Salud y tomar mayor intervención en los barrios”.

Cronograma

La próxima entrega será hoy en el CAPS Evita, en el horario de 12 a 16. Todos aquellos que necesitan acceder a algún tipo de medicación, cuenten o no con obra social, pueden acercarse con la receta emitida por su médico de cabecera o la muestra del tratamiento que estén realizando.
Asimismo, el programa continuará en los barrios el 26 de octubre en el Centro de Salud Stella Maris; el 9 de noviembre en el Centro de Salud de Km 3; el 23 de noviembre en el Centro de Salud Isidro Quiroga; el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Secretaría de Salud y, para cerrar el año, el 21 de diciembre en el Centro de Salud Juan José Castelli.

 

Comentar
- Publicidad -