jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Requisitos para conseguir un préstamo en Argentina: cómo evitarlos

viernes 18 de octubre de 2019
Requisitos para conseguir un préstamo en Argentina: cómo evitarlos

Conseguir un préstamo en Argentina para resolver un imprevisto en el hogar resulta a veces misión imposible. Las entidades bancarias tradicionales suelen poner un gran número de requisitos a los clientes que demandan financiación para llevar a cabo sus proyectos personales y por ello cientos de miles de personas se quedan sin poder realizarlos cada año.

Pero lo cierto es que en la actualidad existe un mercado alternativo a la banca tradicional que permite a cualquier tipo de persona conseguir mini préstamos sin requisitos y de forma rápida y sencilla. Esto es posible gracias a una serie de entidades alternativas que existen en el sector financiero y que han crecido de forma muy importante en los últimos años.

¿En qué consiste la financiación sin requisitos?

La financiación sin requisitos es posible a través de los préstamos rápidos en Argentina. Este tipo de préstamos consiste en un procedimiento de solicitud, que generalmente se realiza de forma online, en el que el cliente rellena un formulario con sus datos básicos así como con la cantidad de dinero que necesitan y el plazo de devolución que desea.

Para poder solicitar un préstamo rápido sin requisitos tan solo es necesario ser mayor de 18 años y tener un DNI. De esta forma se evita la entrega de documentación que la banca exige a los ciudadanos. El solicitante dispone del dinero en unos pocos minutos tras la aprobación por parte de la empresa financiera.

¿Dónde se puede conseguir un préstamo sin requisitos?

Como se puede apreciar son muchas las ventajas que tiene la posibilidad de solicitar préstamos rápidos sin requisitos. Pero todavía son muchos los comerciantes o personas individuales que no saben dónde se puede conseguir un préstamo sin requisitos. Para conseguir un préstamo sin demasiadas complicaciones hay que ponerse en contacto con agencias o empresas financieras independientes del sector bancario, que son las que ofrecen condiciones ventajosas.

Estas agencias cuentan con sitios webs muy fáciles de usar y con procedimientos muy simples para que la solicitud de un préstamo se realice en apenas unos minutos. Estas empresas financieras no vinculadas con los bancos tradicionales operan en todo el mundo y hacen posible la financiación de millones de personas a las que los bancos les dan una negativa tras otra.

En Argentina este tipo de entidades financieras independientes se cuentan por decenas y la gran mayoría permiten realizar la solicitud de manera 100% online, así que no es necesario desplazarse a ninguna oficina.

Estamos ante una modalidad diferente de acceso al crédito que por un lado facilita el proceso de solicitud de préstamos así como la aprobación del dinero. Pero por otro lado también ofrece una gestión eficiente y una atención al cliente que se ajusta a las necesidades de los argentinos. Son empresas con tecnologías muy avanzadas, tanto que es posible solicitar los préstamos sin requisitos a través de un teléfono móvil inteligente.

¿Qué ventajas ofrecen a los argentinos esta modalidad de financiación?

Como ya hemos visto son muchas y muy variadas las ventajas que para los argentinos ofrecen estas entidades financieras. En primer lugar cabe destacar un mayor ratio de aceptación de solicitudes de crédito. Este tipo de entidades no son tan estrictas como los bancos a la hora de analizar la solvencia de los clientes para hacer frente a las cuotas del préstamo, así que la mayoría de solicitudes tienen una respuesta afirmativa. 

En segundo lugar también resulta muy ventajosa la rapidez con la que estas entidades analizan y estudian las solicitudes de préstamos. Es habitual que entre la solicitud de préstamo y el momento en el que el cliente ve depositado en su cuenta bancaria el importe requerido apenas pasen unas pocas horas, así que es la financiación ideal para situaciones de urgencia en las que el dinero se necesita rápidamente.

En tercer y último lugar también podemos afirmar que este tipo de préstamos son muy flexibles y se adaptan con facilidad a las necesidades de los clientes. Esto es posible gracias a que las entidades permiten a los clientes una gran libertad a la hora de decidir qué cantidad necesitan o el plazo para devolver el préstamo. Es un servicio tan flexible que parece un préstamo a la carta. 

Como se puede apreciar en la actualidad es posible evitar los numerosos requisitos que existen en Argentina a la hora de solicitar un préstamo rápido para conseguir la suma de dinero que necesitas de forma rápida y sencilla.

Te puede interesar
Últimas noticias