martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltaron bancos en Rafael Calzada y Quilmes

viernes 18 de octubre de 2019
Asaltaron bancos en Rafael Calzada y Quilmes
asaltaron-bancos-en-rafael-calzada-y-quilmes
asaltaron-bancos-en-rafael-calzada-y-quilmes

En el primero de los casos, los malvivientes sustrajeron cerca de 400.000 pesos y 7.000 dólares, mientras que en el otro robo, registrado en San Francisco Solano, los ladrones se hicieron de $100.000, dinero que había en las cajas de atención al público.

Unos 400.000 pesos y 7.000 dólares fueron sustraídos este jueves por delincuentes que asaltaron un banco de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, informaron fuentes policiales.

Este hecho ocurrió en horas del mediodía en la sucursal del Banco Industrial ubicado en Rafael Altamira 1540, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano.

Según las citadas fuentes "todo comenzó cuando tres delincuentes armados ingresaron a la entidad con fines de robo".

Los asaltantes redujeron al personal de seguridad privada y se dirigieron a las cajas de atención al público.
Según las fuentes, los delincuentes sustrajeron unos 400.000 pesos y 7.000 dólares, tras lo cual huyeron rápidamente del banco.

Efectivos de la comisaría 5ta. de Rafael Calzada fueron alertados por el robo y arribaron al lugar a los pocos minutos.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad que hayan captado las imágenes de los integrantes de la banda y si escaparon a bordo de un vehículo.

El hecho es investigado por el fiscal César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Por otra parte, y en horas de la tarde, varios delincuentes asaltaron una sucursal del banco Credicoop de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, de donde se robaron unos 100 mil pesos de las cajas de atención al público, y en la fuga se tirotearon con la policía, circunstancia en la que uno de los ladrones fue detenido.

Aquí, las fuentes consultadas por cronica.com.ar informaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 15, en el límite de la hora de cierre, en la sede bancaria situada en avenida 844 y calle 874, de la mencionada localidad del partido de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.

Tras reducir a un guardia de seguridad y amenazar a los presentes, los delincuentes robaron dinero de las cajas de atención al público y se escaparon en un Peugeot 307 negro.

Al ver que eran seguidos por efectivos que recorrían la zona en un móvil del Comando de Patrullas afectado al Operativo Prevención Bancos, abandonaron ese vehículo y robaron un Volkswagen Gol negro.

Poco después, también dejaron ese auto y se enfrentaron a tiros con los policías, que atraparon a uno de los ladrones.

Al detenido, de 31 años, le incautaron una saca con 100.000 pesos, una pistola 9 milímetros, municiones y el último auto en el que se trasladaba la banda.

Se cree que el detenido participó de otros robos a diferentes entidades financieras, entre las que estarían una en La Plata y otra en La Matanza.

El resto de los asaltantes, que serían tres, permanecen prófugos pese a los operativos de búsqueda en la zona y el análisis de las cámaras de seguridad para tratar de obtener datos vinculados con los delincuentes.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Leonardo Sarra.

Te puede interesar
Últimas noticias