viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Coloquio IDEA: Lavagna fue duro con los dos últimos gobiernos

viernes 18 de octubre de 2019
Coloquio IDEA: Lavagna fue duro con los dos últimos gobiernos

Fue durante la disertación en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata. También le reclamó a los empresarios su tendencia a coincidir con el gobierno de turno.

Desde Mar del Plata, al participar del 55º coloquio organizado por IDEA, que reúne al sector empresarial de todo el país, Roberto Lavagna realizó un balance sobre los últimos ocho años "de estancamiento económico" y se dirigió a la dirigencia empresarial al señalar que tienen una "tendencia a coincidir con el gobierno de turno".

"Hay países que aprendieron a apoyar a gobiernos que representan una paleta de grises y no de ideologías opuestas como las que tenemos hace ocho años", planteó el candidato a presidente por Consenso Federal, para agregar que "siempre pareciera que estamos dispuestos a ayudar al ganador y a veces no hay que hacerlo".

La disertación de Lavagna, que se extendió durante más de 20 minutos, comenzó con el candidato ironizando sobre el corto tiempo de exposición con el que contó en el debate presidencial del último domingo: "Hoy -por este jueves- no hay relojito con límite de tiempo, a lo mejor así podemos hablar en serio sobre los próximos cuatro años", afirmó.

Por otro lado, remarcó la importancia de que "sea un bonaerense y no un porteño quien gobierne la provincia de Buenos Aires", distrito para el cual la coalición que encabeza postula a Eduardo "Bali" Bucca. Luego, Lavagna sostuvo que "siendo optimista, llevamos ocho años de estancamiento, con los últimos dos con caída del producto en el orden del 3%", y advirtió que "no lo tomamos como algo excepcional, sino que nos acostumbramos a todo".

En este sentido, pidió reflexionar por qué, como sociedad, no reaccionamos "ante 32 trimestres sin crecimiento", y se preguntó: "¿Hacia dónde miramos en un país que tiene recursos naturales, humanos y de capital, pero que no crece?". Luego responsabilizó de esto a los "últimos dos gobiernos, con políticas diametralmente opuestas, pero con los mismos resultados: cero crecimiento".

Por ello, agregó que "el ciudadano común tiene varias dificultades para sobrevivir como para que además lo responsabilicemos por esto", por lo que apuntó también a la dirigencia política. "Hay un capítulo político y otro económico a los cuales mirar. Quien asume el gobierno, lo asume con la sensación de que tiene todo el poder y para siempre", en tanto que, respecto lo económico, indicó: "Hemos estado en permanente pendularidad entre gobiernos populistas con mucha intervención, y gobiernos como el actual que apenas tienen una preocupación financiera, sin mirar la producción y el trabajo".

Te puede interesar
Últimas noticias