sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuentro de Arte para jóvenes con la presencia de Juan Lima

viernes 18 de octubre de 2019
Encuentro de Arte para jóvenes con la presencia de Juan Lima
Foto Juan Lima
Foto Juan Lima

Este sábado 19 de octubre, la Escuela de Música para niñas y niños y el Centro de Expresión Infantil de la Escuela de Arte, invitan a la comunidad a participar de un Encuentro de Arte para chicas y chicos.

En esta oportunidad contarán con la presencia como invitado especial del escritor e ilustrador argentino Juan Lima, quien fue recientemente reconocido como “Destacado Alija en poesía infantil 2019”.

Desde las 14 y hasta las 19 horas, aquellos jóvenes que se acerquen podrán participar de diferentes propuestas vinculadas a los lenguajes artísticos de la danza, música, artes visuales, teatro: talleres, conciertos, espacios de lectura y de exploración sonora.

Las actividades del día sábado no requieren inscripción previa, solo ganas de jugar, crear y compartir diferentes actividades pensadas para los más chicos, para disfrutar en familia. Serán gratuitas para todos los niños y niñas y tendrán un costo de 100 pesos para los adultos.

La convocatoria es en El Rincón Cultural, ubicado en calle Antonio Di Benedetto Nº 88 en el Cordón Forestal, un Centro Cultural autogestivo que además cuenta con un espacio natural, del que también se podrá disfrutar.

El invitado: Juan Lima

Juan Lima es un artista visual de gran trayectoria. Fue director de revistas de ediciones y de arte de colecciones ilustradas, de historieta y poesía. Ha recibido el premio destacado Alija en más de una oportunidad. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran: Botánica Poética, El mercado de las Pulgas, La hormiga que canta y el reciente “Las Indias”, entre muchos otros.

En su visita a Comodoro Rivadavia, en el marco del Encuentro de Arte para chicas y chicos compartirá diferentes actividades.

El día viernes 18 a las 18:30 horas en el CPB Evita, desarrollará un taller destinado a docentes, lectores, artistas visuales y otros interesados. “Greguerías Visuales” en el que tomando la definición de Ramón Gómez de la Serna (metáfora + humor), propondrá inventar nuevas greguerías e imágenes poéticas y humorísticas sobre las cosas más profundamente simples de la vida.

El sábado 19 a las 14 horas, la invitación será para los más pequeños (de 7 a 12 años) en la Biblioteca Popular Sofía Moll de Km. 8 donde dará el taller “Botánica Poética” en el que propone imaginar, dibujar, escribir, recortar, trasplantar y crear nuevas imágenes vegetales. La actividad será gratuita, pero como tienen cupos limitados, solicitamos acercarse a la Biblioteca para inscribirse o enviar un mail a [email protected].

Ese mismo día, a las 16:30 horas compartirá el mismo taller con las niñas y niños que participen del Encuentro de Arte en el Rincón Cultural, en este caso no se requiere inscripción previa, solamente acercarse con tiempo ya que también los cupos son limitados. Recuerdan desde la organización que desde las 14 horas estará abierto para disfrutar de muchas otras actividades.

Te puede interesar
Últimas noticias