viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Herramientas disruptivas para emprender

viernes 18 de octubre de 2019
Herramientas disruptivas para emprender

Yolanda Vázquez de González, publicista, mentora de emprendedores y consultora de innovación estratégica, regresa a Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad brindará la capacitación “Herramientas disruptivas para emprender”, la cual será gratuita gracias al programa Pymes de PAE.

El taller es abierto a la comunidad en general, tanto aquellas personas que tengan un emprendimiento en marcha como también para aquellas que solo tengan un proyecto en mente y necesiten tomar alguna decisión.

Entre los objetivos busca incorporar nuevas formas de pensamiento y herramientas de vanguardia que ayuden a innovar y pensar diferente en cualquier campo o sector en el que se emprenda. También aprender a desarrollar técnicas creativas que ayuden a la creación de productos y servicios disruptivos y nuevas metodologías de trabajo colaborativas. Todo ello será aplicado a través de dos días de taller teórico-práctico.

Durante el primer encuentro se verán contenidos como la importancia de poner al cliente en el centro, como empatizar con él y herramientas disponibles para lograrlo.

El segundo día se tratará de entender el problema y dedicar tiempo a ello, a la búsqueda de soluciones, prototipos y testeos. En ambas jornadas habrá espacios grupales de prácticas.

El taller será los días 24 y 25 de octubre de 9 a 13 horas en instalaciones de la Agencia Comodoro Conocimiento -Hudson Nº 54, barrio 25 de Mayo, Km. 4.

Acerca de la mentora Yolanda Vázquez de González

Yolanda Vázquez de González, de nacionalidad española -nació en Santiago de Compostela- vive en Argentina desde hace casi una década.

En su país de origen estudió en la Universidad de Vigo, Galicia, y luego se trasladó a Madrid gracias a una beca donde culminó sus estudios y comenzó su vida laboral desarrollando estrategias publicitarias para marcas nacionales e internacionales.

Asegura que eligió este país para vivir por el reconocimiento que hay en el mundo hacia los creativos publicitarios argentinos. “Muchas de las grandes ideas premiadas en festivales internacionales han sido de dos grandes industrias: Brasil y Argentina” declaró en una entrevista brindada a Crónica durante una visita que hizo a comienzo del corriente año.

Actualmente vive en Ciudad de Buenos Aires donde trabaja para el Gobierno de la Ciudad como Consultora en Innovación Estratégica. También es docente en la Universidad UADE donde acompaña a los alumnos en la búsqueda de nuevas oportunidades creativas, además de impulsar la investigación cualitativa y en la Escuela de Creativos Brother donde facilita el Proceso Design Thinking. Su primer contacto con el mundo emprendedor local fue tras ser convocada para disertar en el evento Emprender Chubut 2018.

Explicó que si algo inculca tanto a emprendedores como a las empresas que la contratan es que dejen de diseñar o pensar servicios o productos “centrados en sus propios ombligos”, haciendo referencia al “peligro” de enamorarse irracionalmente de una propia idea en vez de estar dirigido según las demandas y necesidades del público objetivo: “Entendamos qué está queriendo la gente. Cuando yo la entiendo y comprendo qué deseos están insatisfechos o qué deseos no están pudiendo resolver hoy, ahí tengo un mapa de oportunidades” aseguró adelantando uno de los ejes que se transitará en la capacitación la próxima semana.

Cuando se le consultó de qué hablamos cuando hablamos de innovar, en el segmento del emprendedorismo, ya que será uno de los ejes centrales de la capacitación, indicó que, es tanto crear algo desde cero, como también darle una vuelta, encontrar otra veta, a algo que ya existe con la intención de que sea más efectivo y esté acorde a las necesidades actuales. “Eso también es innovación. Siempre digo que ese es mi concepto personal sobre innovación porque como te dije existen infinitas definiciones” aclaró, y culminó diciendo: “Cuando un emprendedor me presenta algo evaluamos como primer paso, por ejemplo, si hay alguien que ya esté respondiendo a esa misma necesidad, sí lo hay, analizamos cómo lo hacen y si el proceso es eficiente. Siempre buscamos innovar. De esa manera, sobre algo que ya existe, creamos una disrupción y generamos algo nuevo” afirmó Yolanda Vázquez de González, quien visitará la ciudad en los próximos días.

Recordamos que el taller será los días 24 y 25 de octubre de 9 a 13 horas en instalaciones de la Agencia Comodoro Conocimiento - Hudson Nº 54, barrio 25 de Mayo, Km. 4. Para quienes deseen recibir más información o solicitar el link de inscripción pueden hacerlo a [email protected] o al teléfono 455- 8315 interno 124. Los cupos son limitados.

Te puede interesar
Últimas noticias