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Las promociones y los descuentos impulsan las ventas por el Día de la Madre

viernes 18 de octubre de 2019
Las promociones y los descuentos impulsan las ventas por el Día de la Madre

Las distintas vidrieras del centro de Comodoro Rivadavia lucen con diversos descuentos y promociones, ya que el Día de la Madre es una de las festividades más importantes del año. Sin embargo, la crisis económica es uno de los factores que golpeó fuerte los bolsillos de los comodorenses a la hora de elegir los regalos.

Debido a esto, Crónica realizó una serie de encuestas por diferentes comercios y visualizó el panorama según la percepción de los vendedores o encargados. Según informó Andrea Zanini, desde la Farmacia y Perfumería Cristal, las ventas en este rubro hasta el momento son bajas a comparación del 2018. “Ayer esperábamos una afluencia de público bastante mayor, pero no ocurrió. Se debe a los factores económicos, ya que los perfumes incrementaron su precio más de 100 por ciento porque son importadas, más allá de la crisis”.

[caption id="attachment_605181" align="alignnone" width="1080"] Andrea Zanini, encargada de Farmacia y Perfumería Cristal.[/caption]

En cuanto a las estrategias empleadas a la hora de vender, indicó que mantienen las 3 cuotas sin interés, más algún descuento en efectivo, dependiendo del producto. “Tenemos promociones, página web y tienda online dónde también se puede comprar en cuotas. Creemos que cómo servicio es excelente y esperamos que el movimiento se dé en los últimos dos días”.

Por otro lado, una de las vendedoras de Isidora detalló que las ventas vienen siendo superadas y duplicándolas, cumpliendo diferentes objetivos diarios.

“El movimiento masivo es por esta semana y debido a ello aprovechamos a reponer lo más que podamos, ofreciendo promociones, como por el ejemplo, la de comprar una cartera y llevarse una billetera muy económica”. Además, sostuvo que los productos más adquiridos para las madres son carteras, billeteras y pañuelos, esperando los próximos días triplicar la venta lo más posible.

Por su parte, Marcelo Lanza, encargado de la regalería y diseño Ominim Sorpresería puntualizó que a comparación del 2018, la demanda es igual o menor. “Creemos que se debe a la situación económica y afecta mucho el tema de los docentes y la falta de pago”.

[caption id="attachment_605188" align="alignnone" width="1080"] Marcelo Lanza, encargado de la regalería y diseño Ominim Sorpresería.[/caption]

Continuando con el tema, Lanza enfatizó que tiempo atrás las compras se efectuaban con una semana de anticipación, algo que cambió notoriamente. “Quizás ocurre por la obligación de tener que comprar y utilizan mucho las tarjetas, con los planes 3 y 6 cuotas sin interés, 12 cuotas en cierta cantidad de productos y planes con algunos bancos. Te resignás a perder un pequeño porcentaje, pero por lo menos vendemos”.

Asimismo, remarcó que esperan cumplir el objetivo planteado por el Día de la Madre, ya que su local para las fechas especiales cuenta con un gratificante movimiento. “La propuesta es surtida con líneas de té, especias, velas, cuadros, portarretratos, sets materos, unificadores para ambientar y agendas. La gente nos elige bastante”.

En otro punto, Deborah Toni, encargada de Chocolate’s comentó que las ventas son buenas, donde las fechas destacadas son el Día de los Enamorados y el Día de la Madre. “Las compras empiezan una semana antes y por suerte se superan nuestras expectativas, ya que nos preparamos y organizamos con anticipación”.

[caption id="attachment_605189" align="alignnone" width="1080"] Deborah Toni, encargada de Chocolate's.[/caption]

Cabe resaltar que desde Chocolate’s afirman que todos los años buscan innovar, con productos modernos. “Este domingo tenemos pensado hacer sorteos con meriendas y descuentos, homenajeando a las madres, a quienes se les pueden regalar chocolates en rama, de diferentes rellenos, bombones frutales, confituras, maní con chocolate y diferentes cajas, desde lo más económico hasta un presupuesto más alto”.

Por otra parte Lucas Belizan, jefe de ventas de Frávega aseguró que las compras realizadas por sus clientes han sido buenas y se está trabajando de la mejor manera posible. “La semana más fuerte es la previa y somos optimistas para que la gente aproveche las promociones, a pesar de no estar viviendo el mejor momento. Ofrecemos promociones en 12 cuotas sin interés en lavarropas, heladeras y televisores, respetando los precios de su página. También pueden encontrar microondas, electrodomésticos y celulares de lunes a sábados de 9 a 21 horas”.

[caption id="attachment_605190" align="alignnone" width="1080"] Lucas Belizan, jefe de ventas de Frávega.[/caption]

Para culminar, Gonzalo Portillo, dueño de Tienda Goy opinó que las compras vienen siendo tranquilas y que no observa el mismo movimiento que el año pasado. Además opinó que “se debe a la desconfianza y miedo. El precio de los alimentos se incrementó y la prioridad hoy es comer”. Desde la tienda también dijeron que buscan mantener los clientes durante todo el año y no para fechas importantes. “Pueden encontrar ropa de todo tipo y seguro se acercarán a último momento, además ofrecemos un boucher”, finalizó Portillo.

[caption id="attachment_605182" align="alignnone" width="1080"] Gonzalo Portillo, dueño de Tienda Goy.[/caption]

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