Logran el primer trasplante de vértebras humanas del mundo en Italia

El cirujano Alessandro Gasbarrini ha conseguido realizar el primer trasplante del mundo de vértebras humanas. Anteriormente sólo se habían realizado con prótesis construidas mediante impresoras 3D.

El instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia ha conseguido realizar el primer trasplante de vértebras humanas del mundo. El cirujano Alessandro Gasbarrini ha logrado implantar vértebras reales en un paciente de avanzada edad que necesitaba un trasplante debido a un cáncer de huesos.

Se trata de una metodología totalmente innovadora, ya que, tal y como ha publicado el diario italiano ‘Il Resto del Carlino Bologna’, hasta ahora la cirugía vertebral era posible gracias a las prótesis construidas con impresora 3D o las vértebras de carbono.

Las vértebras dañadas por el avance de la enfermedad fueron sustituidas por un injerto de un donante, cuyas vértebras habían sido conservadas en el Banco del tejido musculoesquelético de la región de Emilia-Romaña. Allí, se conserva más del 50% del tejido óseo destinado a implantes y trasplantes en Italia.

Comentar
- Publicidad -