viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Expositores disertaron sobre la educación pública en el contexto actual

jueves 17 de octubre de 2019
Expositores disertaron sobre la educación pública en el contexto actual

El gremio docente ATECH realizó el primer Foro por la Educación Pública que contó con la exposición de distintos representantes del ámbito social, político y académico.

Ayer se realizó el primer Foro por la Educación Pública en el Centro de Información Pública, el mismo estuvo organizado por delegados de la Regional Sur de ATECH.

El panel de expositores que reflexionaron acerca de la educación pública en el contexto actual a nivel nacional y provincial. Participaron el secretario de la Regional Sur de ATECH Daniel Murphy; Brígida Baeza del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia UNPSJB (IESyPPat), Celia Gandini de CONAF (Comisión Niñez, Adolescencia y Familia); Horacio Fernández Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IdEP) de ATE Nación; Ezequiel Cufré exministro de hidrocarburos y actual presidente de la Cámara de PyME de servicios petroleros; Mónica Baeza quien es profesora, periodista y secretaria general del Sindicato de Prensa (SIPREN); Sonia Ivanoff de la cátedra de Pueblos Originarios, además de las estudiantes Valentina y María Jesús.

Al respecto, Murphy explicó que el encuentro se realiza con la intención de debatir y reflexionar sobre la educación: “nos parece lo más adecuado y necesario desde el sindicato expresar que estamos en lucha por una educación pública que realmente esté a la altura de las necesidades de la comunidad. Entendemos que eso no se puede dar sin garantizar los derechos de los trabajadores, sin garantizar un presupuesto suficiente, pero como no es el único aspecto que atañe a la educación pública queremos ampliar y que otros sectores de la sociedad se expresen y dar sus distintas miradas entendiendo que entre todos tenemos que salir de la situación que hoy atraviesa la educación pública”.

Hoy continúan

Este foro se realiza en el marco de varias actividades que realiza el gremio docente esta semana, asimismo Murphy señaló que hoy a las 10 de la mañana hay una convocatoria frente a la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal, donde va a declarar Héctor Cacho Campos de SITRAVICH, como lo hizo Santiago Goodman, por una causa que se les inició por protestas del año pasado en Rawson y Trelew.

A las 14:30 en ATECh (Urquiza 345) se realiza la charla “Análisis de la situación económica de Chubut” a cargo de Horacio Fernández, quien es director del Instituto de Estudios Públicos (IDEP) de ATE a nivel nacional. “Es autor de un informe que se hizo sobre la economía de Chubut, muy interesante y exhaustivo, invitamos a todo el mundo a acercarse, para que podamos conocer sobre la situación de la deuda y la real posibilidad de salida que tienen la provincia en este contexto” explicó el gremialista.

Más tarde se harán homenajes a las docentes Jorgelina y Cristina en las Escuelas Nº 737 “Mario Almonacid” y en la Nº738 “Dr. Pastor Schneider”, que son las instituciones donde trabajaron.

Te puede interesar
Últimas noticias