miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Una joven cayó al mar y fue salvada por dos practicantes de aerobismo

jueves 17 de octubre de 2019
Una joven cayó al mar y fue salvada por dos practicantes de aerobismo

Un hecho tan rápido como particular tuvo lugar pasadas las 19:30 de ayer sobre la avenida Ducós, en el paseo costanera donde diariamente se entrenan deportistas y ocasionales caminantes aeróbicos para mantener una buena condición física. A esa hora -relataría a este medio el flamante Jefe de la Seccional Primera comisario Marcelo Ponce- una joven de 19 años caminaba por el murallón en momentos que fuertes oleajes golpeaban sus costados.

Una primera versión daba cuentas que podría haberse arrojado intencionalmente, pero la mayoría de los testigos afirma que cayó accidentalmente; la cuestión es que la joven terminó en las turbulentas y frías aguas y con fuertes oleajes que en forma inmediata, hicieron temer por su vida. Pero esa acción no pasó desapercibida para dos hombres que tal vez realizaban la caminata juntos dialogando como amigos, o bien uno trotaba para un lado y el otro en sentido contrario, la cuestión es que no titubearon en arrojarse al Océano Atlántico que ya se llevaba mar adentro a la joven que emitía gritos de auxilio.

Cuentan que todo fue cuestión de segundos, mientras los dos hombres braceaban y agarraban a la joven mujer procurando arribarla nuevamente al murallón para ponerla a salvo, otros alertaron raudos a policías y también solicitaban de urgencia una ambulancia que partió desde el cercano Hospital Regional con la dra. Patricia Novarino a la cabeza.

Todo fue rápido y, pese a la improvisación, por demás eficiente: la joven de 19 años logró ser rescatada y presentaba principio de hipotermia pero se encontraba bien de salud y la trasladaban al Hospital mientras los efectivos policiales procuraban el testimonio de personas que hayan observado el acontecimiento, menos el testimonio de los salvadores, quienes una vez controlada la situación, prosiguieron su rutinaria caminata deportiva por la avenida Ducós en momentos que asomaban las primeras sombras de la noche en la ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias